Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las novedades de Oculus Rift

> Las primeras gafas de realidad virtual comerciales ya están en preventa > Esto es lo que cabe esperar de esta tecnología durante 2016

Imágenes: Oculus Rift

El 28 de marzo ha sido la fecha elegida para mostrar al mundo uno de los dispositivos que más están dando que hablar en los últimos años: las gafas de realidad virtual de Oculus Rift. El problema es que el producto final, que ya se puede reservar a través de su web oficial, ha resultado ser bastante más caro de lo que la gente esperaba y eso es algo que no les ha hecho demasiada gracia a los futuros compradores aunque el CEO de la compañía parece tener buenas razones para ello.

Gama alta

Según Palmer Luckey, los 699 euros (más gastos de envío) que nos costará adquirir el visor en España, están más que justificados por la tecnología que utiliza. Y es que la compañía asegura que se trata de un dispositivo de alta gama, que requerirá de un PC realmente potente para mostrar todo su potencial. Es por ese motivo que han lanzado una herramienta capaz de determinar si nuestro PC será apto para funcionar con Rift.

Más de 100 juegos

La competencia

Aunque Oculus ha llegado primero, no hay que olvidar que muy pronto tendremos una amplia gama de dispositivos entre los que elegir como Play Station VR, que estará enfocada a un tipo de jugadores más esporádicos o HTC Vive, la prometedora apuesta de Valve, que también podría hacerse un hueco en muchas de nuestras salas de estar.

¿Qué esperar?

En vista de los primeros juegos que llegarán, hay que decir que Oculus podría empezar con muy buen pie, ya que atrás quedaron las pequeñas demostraciones técnicas de montañas rusas, creadas por desarrolladores independientes. Lo que ahora nos espera son grandes títulos de enorme belleza y gran factura técnica que, espero, nos hagan emocionarnos como antaño lo hicieron aquellos primeros videojuegos en 3D que tanto amamos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats