Facebook ha puesto en marcha un filtro para evitar recuerdos tristes y personas que no quieren que vuelvan a aparecer en tu vida, algo que precisamente comentamos hace cerca de dos años. El motivo es que la aplicación 'Un día como hoy' te recuerda qué pasó el mismo día hace uno o más años, pero es posible que no queramos rememorar algunos sucesos en concreto.

Es posible que haya un día (el fallecimiento de un ser querido, un despido, etc.) o a una persona (una expareja, por ejemplo) que queramos olvidar. Sin embargo, también es posible que no seas capaz de encontrar la forma de configurar esta opción. Por este motivo, en este tutorial os explicamos cómo eliminar esas referencias de la opción 'Un día como hoy' de Facebook en 10 pasos:

1. Pincha sobre el icono de 'Configuración' de tu cuenta de Facebook (o entra en el enlace www.facebook.com/onthisday).

2. Si optas por la primera opción y no has ido directamente al enlace, ve al apartado de 'Notificaciones' y, dentro de este, al primer apartado. 'En Facebook'. Pincha en editar.

3. Busca la pestaña de 'Un día como hoy' en el apartado de notificaciones recibidas. Si quieres no tener activa esta aplicación, pincha en 'desactivar'. En cambio, si quieres seguir teniéndola, cliquea en activar.

4. Una vez activada, 'Un día como hoy' aparecerá en la columna de aplicaciones, a la izquierda de tu perfil de Facebook. Al pinchar en ella, se abrirá la aplicación en tu pantalla.

5. Una vez dentro, pincha en 'Preferencias'.

6. La pestaña te mostrará personas y fechas. Puedes elegir qué quieres bloquear de tu recuerdos: una, otra o ambas.

7. Para bloquear personas, basta con pinchar en Editar. Se abrirá una nueva ventana donde debes introducir el nombre de la persona que quieres bloquear de tus recuerdos. Una vez añadidas todas, pulsa en 'guardar'.

8. En cambio, si lo que quieres bloquear son fechas, acude al apartado correspondiente. Se abrirá entonces una ventana donde introducir el periodo de tiempo a borrar de tus recuerdos. Puedes introducir tantos periodos de tiempo como desees, basta con pinchar en Seleccionar fechas tantas veces como necesites. Una vez acabado, pulsa en guardar.

9. Cierra la ventana de preferencias de tu 'Un día como hoy'.

10. Ya está todo listo para recordar sólo momentos felices.