Apple ha anunciado el programa de cambio de todos los adaptadores de corriente USB europeo de 5W, que venían con los iPhones 3GS, 4 y 4S. La compañía ha determinado que puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad, aunque sea en casos "pocos frecuentes".

Así, la empresa ha recomendado a los usuarios que cambien el adaptador afectado por uno nuevo "lo antes posible" mediante un proceso de cambio que la compañía de la manzana ha puesto en marcha.

Este adaptador venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S, que fueron distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y se llegó a vender también como accesorio independiente.

Para poder identificar si el adaptador que tenemos está afectado o no, hay que ver si el modelo del mismo es el 'A1300' y tiene las letras 'CE' -distintivo de que un producto se ajusta a las normas de la Unión Europea en lo que respecta a seguridad, salud y protección del medio ambiente-. En este caso habrá que cambiarlo, pues se trata del modelo afectado.

En cambio, si algún usuario posee un adaptador que tiene las letras 'CE' en negro y muestra que es el modelo 'A1400', no tiene que preocuparse de nada, puesto que no tiene que cambiar el cargador, ha informado Apple.

Quien necesite cambiar este adaptador necesitan llevarlo a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. Además, han indicado que a partir del próximo 18 de junio los operadores de telefonía móvil asociados también participarán en este programa.