Tranquilos, ya termina la cuesta de septiembre... pero tenemos malas noticias. En menos de lo que canta un gallo llegan las navidades y, con ellas, múltiples gastos entre regalos, comidas, lotería...

Por todo ello es muy importante que comiences desde ya con un plan de ahorro y ya sabes que, últimamente, el mejor aliado para todo es nuestro móvil y sus geniales aplicaciones. En esta ocasión te presentamos las mejores apps que existen en el mercado para ayudar a organizar nuestra economía familiar.

PocketMoney

- Gratuíta

Esta aplicación facilita llevar al día los datos de todas tus cuentas. Su manejo es muy sencillo y, por ello, es también una de las más utilizadas. Así, permite registrar varias tarjetas de crédito y de débito, así como un gasto o un ingreso recurrente..

MoneyWiz

MoneyWiz: - 4,49 euros

Esta herramienta permite controlar todos los presupuestos, cuentas y facturas desde un solo lugar. Es algo más compleja a la hora de utilizarla pero es mucho más completa. Puedes crear informes de valor superior y te da la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos con el sistema Sync Everything.

Mint

Mint - Gratuíta

es una de las aplicaciones más descargadas. Con esta herramienta puedes consultar toda tu información bancaria y crear gráfico con los que ver dónde gastas tu presupuesto. Esta app nos recuerda, además, los recibos a los que tenemos que hacer frente.

iWallet

iWallet

:- 2,99 euros

Esta aplicación es una especie de billetera electrónica. Es especialmente útil para reconocer tus gastos innecesarios y para recordar las facturas que tienes que pagar.

Spendee

Spendee

: - 1,99 euros

Se trata de una aplicación que engancha sobre todo por su diseño y por su sencillo manejo. La idea es ir registrando todos los gastos por categorías. Con estos datos, la herramienta genera un análisis a modo de gráficos que nos indica cuándo y en qué hemos gastado el dinero

Debt Free

Debt Free

: - 0.89 euros

Está pensada para aquellas personas que buscan reducir deuda por encima de todo. Es una herramienta muy eficaz para estudiar, por ejemplo, cuánto debemos pagar de hipoteca para deshacernos de ella cuanto antes.

Cuentas claras

Cuentas claras

: - Gratuíto

Es una aplicación muy sencilla de utilizar y que permite un alto grado de personalización, como cambiar fondos, poner iconos, etc. Puedes crear cuentas y planificar transacciones. Además, guarda registros recurrentes como la nómina, la hipoteca o las facturas del hogar.