Vivir de la red es posible. No hay varitas mágicas y, como en todo, hace falta constancia y dedicación, pero Internet es un gran pastel que todo el mundo, independientemente de su capacidad de inversión, tiene derecho a probar. Ésta es la filosofía de Álex Navarro, un alicantino que ha convertido su afición por Internet en su forma de vida y que regala su conocimiento entre quienes quieren, y necesitan, probar un trozo de ese goloso pastel.

Empezó a bucear en el mundo del posicionamiento web en buscadores (SEO) hace más de diez años. Por mera curiosidad y cuando en España no existía casi información al respecto. Tras mucho investigar sobre lo que se estaba haciendo en otros países, empezó a experimentar con un par de sitios web. Y hace tres años, tras dejar su trabajo como responsable de Marketing de una empresa familiar de Alicante y vender su primer proyecto web (www.mybestpresent.com), se arrancó con su blog Vivir de la Red, el primero de España dedicado a suministrar gratuitamente valiosos consejos y trucos para poder obtener ingresos de Internet.

En él cuenta, de forma directa y sin tapujos, todo aquello que ha ido aprendiendo con los años y a día de hoy cuenta con una numerosa comunidad de seguidores que va a más con una media de entre 2.000 y 3.000 visitas diarias.

Socio fundador de la empresa Dropalia, dedicada a la creación de un nuevo concepto de tiendas online que operan sin necesidad de stock (enlazando directamente el pedido al fabricante, con menos costes y menos riesgos), Álex Navarro está convencido de que la revolución real del 2.0 en España está todavía por llegar y de que, en el contexto actual, las empresas deben tener muy claro que ya no basta con estar, hay que ser visible.

Este mismo mes ha ganado un concurso internacional por el que consiguió la hazaña de posicionar un término concreto en la primera posición de los buscadores de Google de hasta cinco países. Un premio de 3.000 dólares que, barriendo para casa, Navarro ha donado a tres causas sociales en Alicante.

Alejado de los circuitos de las grandes escuelas de negocio, y con una clara conciencia social, más allá del conocimiento que regala desde su propio blog, Álex ha impulsado junto al popular blogger Carlos Bravo, una iniciativa orientada especialmente a desempleados para darles a conocer todos esos trucos que ambos tan bien conocen para poder generar ingresos en la Red. Próximamente lanzarán Quondos, un curso online de bajo coste, parte de cuyos beneficios destinarán igualmente a fines benéficos y en el que ambos verterán toda la experiencia adquirida con los años en la aventura de vivir de la red y de hacerse visible mediante el posicionamiento en buscadores (Google).