Dev-Team, el grupo de hackers especializado en el desarrollo del 'jailbreak' de los dispositivos móviles de Apple, ha anunciado que ya han dado los primeros pasos para conseguir liberar el nuevo iPad.

El último 'tablet' de Apple sale a la venta hoy en varios países y los aficionados a liberar sus dispositivós ya tenían asumido que iban a tener que esperar una buena temporada hasta que saliera el 'jailbreak' para el nuevo iPad.

Sin embargo, un nuevo 'post' en el blog de Dev-Team ha revelado que se han hecho ya grandes avances para su consecución. Cabe destacar que aunque el iPad 2 saliera hace un año prácticamente, no fue hasta enero de 2012 cuando se consiguió hacer el Jailbreak.

Lo primero que han querido anunciar es que el método utilizado para hacer 'jailbreak' hace unos meses con el iPad 2 todavía funciona, incluso con la última actualización de la semana pasada para el iOS 5.1.

Esto significa que tienen al menos un pie en la puerta para el nuevo iPad. Pero como ellos mismos afirman, "ese es un paso importante, pero de ninguna manera es el final de la historia".

También felicita a @i0n1c porque ha conseguido hacer el 'jailbreak' en el el iPad 2 con iOS 5.1 con una metodología totalmente distinta, por lo que se podrían abrir nuevos caminos.

Estos serían algunos de los avances que han nombrado, pero recuerdan que es un progreso preliminar, "y es imposible predecir cuando o cómo va a estar listo".

Por último desde el Dev-Team quieren recordar lo que para ellos es "la regla de oro", que consiste ni más ni menos en que nadie actualice el sistema operativo de su nuevo iPad, sea cual sea.