La principal causa de ausencia de gestación tras un ciclo de Fecundación in vitro es la presencia de anomalías cromosómicas en los embriones transferidos. De la misma manera, la mayoría de abortos de primer trimestre son causados por la implantación de un embrión con alguna anomalía cromosómica. El Diagnóstico Genético Preimplantacional permite complementar un proceso de Fecundación in vitro, identificando embriones con alteraciones en el número de cromosomas y descartarlos para la transferencia.

Únicamente son transferidos embriones euploides o con una dotación cromosómica normal. Con esta selección se consigue disminuir el tiempo en conseguir una gestación y se reducen las probabilidades de aborto y de concepción afecta de cromosomopatías.

Una unidad especializada La Unidad de Reproducción Vistahermosa recomienda el nuevo tratamiento SecureFIV, que une fertilización in vitro (FIV) y Test Genético Preimplantacional (PGT-A) en mujeres mayores de 35 años, fallos repetidos de implantación, abortos de repetición, factor masculino severo, antecedentes de cromosomopatías, o para transferencias de un único embrión.

SecureFIV realiza un estudio genético a los embriones resultantes de una Fecundación in Vitro con el objetivo de identificar los embriones sanos, descartando los que presenten anomalías numéricas de cromosomas o aneuploidías, seleccionando así los embriones con el número de cromosomas correcto y de mayor potencial de implantación, con lo que se incrementan las probabilidades de gestación en el ciclo de FIV y embarazo a término de un bebé sano.

Test Genético Preimplantacional

El Test Genético Preimplantacional analiza la dotación cromosómica de las células embrionarias, sin comprometer la viabilidad del embrión. Este procedimiento se realiza en el tercer y quinto día de vida de los embriones, realizando una biopsia a una pequeña muestra de material genético para realizar el estudio del genoma completo del embrión, identificando los embriones sanos para transferir al útero materno. Esta tecnología es muy efectiva en pacientes con difícil pronóstico reproductivo, aumentando las probabilidades de éxito y seguridad, disminuyendo el riesgo de aborto.

La UR Vistahermosa cuenta con un departamento propio de Genética Reproductiva con amplia experiencia y precisión en técnicas complejas, tecnología punta y calidad en los procesos, así como asesoramiento genético personalizado en consulta siempre que nuestros pacientes lo necesiten.

Más información

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderán en los siguientes teléfonos: 965 269 146 - 606 229 399 - 611 141 576

- O bien puedes rellenar el formulario de contacto en este link.

- Infórmate de todos los tratamientos en su web.

Ubicación: