Un centro referente en el sector donde la atención personalizada, la transparencia en la información, las técnicas y equipos de última generación y los métodos innovadores son el sello distintivo de Clínica Médica Estética, de la Dra. Barba, donde se busca la belleza al mismo tiempo que se cuida de tu salud.

- Dra. Barba, ¿por qué se decantó por HLA Vistahermosa cuando decidió abrir su centro en Alicante?

En Alicante, HLA Vistahermosa es una reputada clínica que se encuentra a la cabeza en sus instalaciones y tratamientos, por ello he decidido iniciar mi andadura en Alicante de la mejor mano, HLA Vistahermosa.

- La Clínica de Dra. Barba ha llegado a constituirse como un referente dentro de la cirugía y medicina estética, ¿cuáles son los pilares sobre los que se fundamenta su método de trabajo?

Los pilares principales son la excelencia e innovación en los tratamientos junto con su total personalización, porque no hay dos personas iguales ni con las mismas necesidades.

- ¿Cuál es el proceso que sigue un paciente que acude por primera vez a la consulta de la Dra. Barba?

Los pacientes son citados previa petición de cita. A su llegada a la clínica el paciente recibe una atención y dedicación exclusivas y personalizada siempre adaptada a sus necesidades y expectativas.

- ¿Cuáles son las prioridades en una intervención estética?

Las prioridades son mantener la salud del paciente, llevar a cabo un buen diagnóstico y el conocimiento de sus peculiaridades y situación personal, todo ello hace que podamos personalizar al 100% el resultado y que este se ajuste a las expectativas del paciente. Conocer al paciente e informarle es prioritario para unir salud y resultados en los tratamientos.

- Tras una intervención o tratamiento realizado en la Clínica de la Dra. Barba, ¿en qué consiste el seguimiento posterior del paciente?

El seguimiento de los tratamientos se hace de forma estrecha, tanto directamente en consulta como por videoconsulta para evitar desplazamientos innecesarios. Nuestro objetivo siempre es que el paciente se sienta acompañado durante todo el proceso, que sienta que estamos a su lado en todo momento.

- Una de las especialidades de la Dra. Barba es la cirugía íntima, ¿cuáles son las claves para conseguir unos resultados óptimos en este tipo de cirugías? ¿Cuáles son las más frecuentes?

El uso de las nuevas tecnologías y técnicas encaminadas a la mejora o satisfacción de la mujer en su faceta íntima es uno de nuestros mayores pilares. Comencé en el año 2000 a realizar los tratamientos íntimos para dar solución a problemas que no se resolvían y para los que muchas mujeres necesitaban soluciones efectivas, tal como el tratamiento de las disfunciones que aparecen en la menopausia como atrofia vaginal, sequedad€ o alteraciones de la forma y tamaño de los genitales con hipertrofia de labios menores o mayores.

Tratamientos muy demandados por las mujeres son los referidos a los problemas de la falta hormonal en la menopausia, de las alteraciones en la apariencia de los genitales y reparación del área genital tras los partos como vejiga descendida, episiotomía mal cicatrizada o vagina muy cedida. En muchos de los tratamientos contamos con el empleo de la última tecnología láser o de radiofrecuencia, siempre según la edad, situación hormonal y anatómica de cada mujer para adecuar al máximo los resultados.

- La cirugía estética ha dejado de ser tabú y se ha implantado en la sociedad, ¿cuáles son los tratamientos más demandados? ¿Existen los «tratamientos de temporada»? ¿Dentro de las diferentes franjas de edad de los pacientes hay tratamientos más frecuentes?

La demanda de los tratamientos depende generalmente de si lo solicita un hombre o una mujer y de la edad del paciente.

En el caso de los pacientes jóvenes, estos buscan cambiar algún aspecto de su anatomía que no les gusta o que les causa complejo (aumento de mamas, rinoplastia o rinomodelación, orejas de soplillo, grasa localizada, etc).

Entre los pacientes que se acercan a los 40 años los tratamientos más solicitados son aquellos relacionados con la reparación de los signos del envejecimiento como recuperación del abdomen por los partos, lifying o tratamiento de estiramiento facial sin cirugía.

La población cada vez está más concienciada de que quiere retrasar los signos de la edad y se someten a tratamientos antienvejecimiento a edades cada vez más tempranas. Hay tratamientos que no tienen edad como los de varices o varículas cada vez más frecuentes debido a la vida sedentaria.

En cuanto a tratamiento de estación (verano -invierno) solo se contraindican los tratamientos en los que no se debe tomar el sol en la zona operada, pero no hay una contraindicación absoluta y muchos pacientes utilizan sus vacaciones de verano para mejorar alguna parte de su cuerpo.

- ¿Existe un aumento de demanda en los tratamientos de cirugía estética dentro de la población masculina? ¿Qué tratamientos son los más demandados por los hombres?

Los hombres se han incorporado al mundo del cuidado del cuerpo con mucha fuerza y dependiendo de las edades los tratamientos pueden variar desde una rinoplastia o rinomodelación, a un bótox, orejas de soplillo, bolsas de ojos y ojeras o una demarcación abdominal y reducción de grasa localizada.

- ¿Qué tratamientos e intervenciones diferencian a la Clínica de la Dra. Barba del resto de centros a nivel nacional? ¿Cuáles son sus puntos diferenciales?

Realizamos tratamientos innovadores e intentamos usar las técnicas menos agresivas y para ello nos ayuda mucho la tecnología láser.

- Son varias las unidades específicas de la clínica que tratan de dar respuesta a las diferentes necesidades de los pacientes, pero ¿en qué tratamientos se centra la Unidad Oncoestética? ¿Cómo han influido los tratamientos llevados a cabo en esta Unidad en la calidad de vida de los pacientes oncológicos?

La demanda de la oncoestética está creciendo tanto en mujeres como en hombres. Los tratamientos que atraviesan los pacientes oncológicos hacen que en muchas ocasiones sufran una pérdida de su autoestima, y gracias a estos tratamientos conseguimos que el paciente afronte mejor, con más fuerza y autoestima la enfermedad.

- De las diferentes técnicas y tratamientos que lleva a cabo, ¿cuáles le parecen unos avances fundamentales?

Las técnicas mínimamente invasivas han supuesto un gran avance en nuestra área ya que evita que el paciente tenga que pasar por quirófano con las complicaciones que ello pueda conllevar. Son muchos los tratamientos que se pueden llevar a cabo sin cirugía como la eliminación de lipomas mediante láser, la remodelación facial mediante lipotransferencia, el ácido hialurónico o hilos de tracción para realizar un lifting, o la rinomodelación que es la corrección de las imperfecciones o secuelas en la nariz sin cirugía.

Sin olvidar la diferenciación en los tratamientos según las necesidades personales de cada paciente, como por ejemplo la grasa en una mujer no se localiza en las mismas áreas que en los hombres, la piel masculina es más fuerte que la femenina€

Dra. Barba-Centro Médico V77

Avd. Montesinos, 3-5. 03015 Alicante

Tlf: 680 695 992