El ICA (Instituto Cardiológico de Alicante) de HCB ha diseñado este sencillo circuito de pruebas cardiológicas con el objetivo de facilitar a los pacientes revisiones periódicas, aplazadas en muchos casos con motivo de la pandemia por COVID-19.

Esto ha generado muchos episodios graves en pacientes cardiológicos, tanto crónicos como nuevos, aumentando las intervenciones urgentes de hemodinámica en el hospital benidormense.

La Unidad de Riesgo Cardiovascular de Hospital Clínica Benidorm ha diseñado el "One Stop Shop Cardio", un completo chequeo que requiere cita previa para realizar el circuito de pruebas en una mañana y recibir los resultados en el mismo día de mano de su Cardiólogo. El chequeo consta de:

  1. Analítica completa
  2. Consulta con Cardiólogo
  • Anamnesis
  • Exploración Física
  • Electrocardiograma
  • Ecocardiograma
  • Prueba de Esfuerzo
  1. Entrega de resultados y valoración del Cardiólogo

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en la mayoría de países europeos; especialmente infartos cardíacos y cerebrales. La obstrucción lenta de las arterias es el principal causante de las patologías cardíacas y se trata de un proceso silencioso que, gracias a la correcta prevención, podría detectarse a tiempo.

El Servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de Hospital Clínica Benidorm nos recuerda algunas cifras para poder entender la importancia de la prevención y de las revisiones médicas y cardiológicas periódicas.

"Las cifras de mortalidad hospitalaria (muertes registradas en hospitales) del Infarto de miocardio en España están por debajo del 5%; entre el 3 y el 4% las de angina de pecho. Son cifras relativamente bajas, fundamentalmente, gracias a la enorme labor de prevención del riesgo cardiovascular que se está realizando en los últimos años y a la importante mejoría de los tratamientos actuales".

Todos estos datos son motivos suficientes para entender que la mejor manera de cuidar el corazón es con prevención.

Consulta precios y disponibilidad para la realización del "One Stop Shop Cardio" o los chequeos cardiológicos más específicos que HCB ofrece a través de su Servicio de Chequeos.

Más información

Más informaciónHospital Clínica Benidorm

Avinguda Alfonso Puchades, 8, 03501 Benidorm, Alicante

Tlf: 965 85 38 50