Durante el periodo de confinamiento las familias han hecho un gran esfuerzo manteniendo a los niños en sus domicilios. Entre todos, estamos consiguiendo superar esta pandemia, pero llega el momento de dirigirnos hacia la "nueva normalidad".

"Los niños son parte importante de esta pandemia de covid-19. Hasta el momento sabemos que se infectan con este virus y pueden contagiar esta infección"

En esta nueva etapa nuestros pacientes más pequeños, vuelven a ser protagonistas. Hay varias circunstancias que hacen imprescindible la vigilancia médica de nuestros hijos. Algunos de estos motivos son:

- Desde la salida de los menores, empiezan las relaciones sociales con el aumento del riesgo de contagio, no solo del Sars Cov 2, también de otras infecciones habituales entre la población infantil. Por ello, se tienen que reactivar las "Revisiones Pediátricas de salud" y continuar inmunizando a los menores administrando las vacunas del calendario oficial y no oficiales recomendadas por la AEP (Asociación española de Pediatría). De lo contrario, empezará a aumentar la incidencia de infecciones que hasta el momento actual teníamos controladas.

- El éxito de las fases del desconfinamiento radica en efectuar un diagnóstico precoz de todos los pacientes covid-19 que evite nuevos contagios tanto en el ámbito familiar como en el resto de la población. Hay que tener mucho cuidado con las personas vulnerables como los ancianos, los recién nacidos y lactantes menores de 3 meses y personas que padecen determinadas enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de complicaciones graves de la enfermedad.

Por ello, todos los niños que presenten síntomas compatibles con la covid- 19, como fiebre, dolor de garganta, cefalea, dificultad para respirar, dolor abdominal, diarrea, lesiones cutáneas, por otro lado, manifestaciones clínicas que comparten con otras enfermedades muy frecuentes en la infancia, tienen que consultar de forma precoz con su pediatra habitual en consultas o en Urgencias de pediatría, para realizar una valoración del paciente que en muchos casos nos permitirá efectuar un diagnostico y prescribir un tratamiento y en otros casos, realizar las pruebas diagnósticas necesarias para ello.

Sólo diagnosticando a los pacientes se les puede aislar a él y a sus contactos evitando de esta forma la expansión y un nuevo brote de la enfermedad.

- Durante el periodo de confinamiento, los padres han visto como sus hijos presentaban otros problemas de salud como son: alteraciones del sueño, cambios en el hábito alimentario, estreñimientos, aumento de rabietas, miedos, etc. El pediatra os puede ayudar a paliar y resolver muchos de estos problemas.

En la Clínica HLA Vistahermosa tenemos una Unidad de Pediatría que dispone de un equipo de Profesionales sanitarios, Servicios centrales (laboratorio, radiología, entre otros) preparada para dar la mejor atención al paciente pediátrico.

Contamos con Urgencias Pediátricas Hospitalarias durante 24 horas, todos los días de la semana y un área de hospitalización atendido por personal específico. En el ámbito de la Atención Primaria disponemos del edificio de consultas V76, con consultas de Pediatría atendidas por diferentes profesionales en horarios de mañana y tarde para dar una atención integral del niño, efectuar las revisiones de salud, administrar las vacunas, efectuar el diagnóstico y seguimiento de los problemas de sus hijos, todo ello separado por franjas horarias que permite separar al niño sano del niño con patología.

Se trabaja con celeridad y cumpliendo todas las medidas higiénicas que garantizan una asistencia segura. Los espacios se han diseñado para evitar las aglomeraciones en las salas de espera de consultas, urgencias, radiología, laboratorio y hospitalización.

Todas las medidas de higiene de los centros, así como las destinadas a los usuarios como son el control de la temperatura, el uso de mascarilla, el lavado de manos con geles hidroalcohólicos y la restricción de los acompañantes, son de obligado cumplimiento y están supervisadas por personal cualificado de la clínica.

Todas estas medidas garantizan la seguridad de los pacientes y sus familiares, así como la de los trabajadores del centro.

Es momento de vivir sin miedo, pero con responsabilidad y desde HLA Vistahermosa te ofrecemos la confianza que necesitas para cuidar la salud de tus hijos, poniendo a tu disposición, todos los recursos para una atención rápida, de calidad y con las máximas condiciones de seguridad.

Consultas en V76

Avd. Denia 76 Alicante 03015

966 70 93 12

Citas vía WhatsApp 696 3542 90