El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Clínica HLA Vistahermosa con más de 12 años de vida, es un centro de referencia para toda la provincia en traumatología y cirugía ortopédica. Para ello ofrece una asistencia integral y de la más alta calidad de toda la patología del aparato locomotor, contando con un cuadro médico completo que abarca todas las áreas de la especialidad.

Nuestro objetivo fundamental es el tratamiento de la patología del aparato locomotor desde un punto de vista integral, en el que se combina la traumatología con el resto de las especialidades que se encuentran en la Clínica HLA Vistahermosa como son la radiología, reumatología, rehabilitación, neurocirugía, fisioterapia, podología, medicina del deporte e incluso la geriatría y medicina interna, entre otras.

Servicio amplio

El equipo médico cubre todas las áreas específicas de la patología del aparato locomotor, con diversos especialistas, de comprobada experiencia en cada campo. Ofrecer a los pacientes la asistencia de mayor calidad posible, con reducidos ingresos hospitalarios, y mayor confort y satisfacción para ellos.

El servicio está ubicado en la segunda planta del Edificio Vistahermosa 76, en esta área disponemos de cinco consultas y de un área para poder realizar las actividades administrativas; realizando la cirugía, ingresos y la asistencia de urgencias en la Clínica HLA Vistahermosa.

Investigación y docencia

Con numerosas publicaciones en las revistas nacionales e internacionales más relevantes y la participación en congresos y cursos, el Servicio de Traumatología es elegido por especialistas de todo el mundo para completar su formación. Las principales sociedades científicas de España nos avalan como centro de docencia para especialistas en traumatología que quieran adquirir una mayor destreza en técnicas especialmente innovadoras.

Cirugía artroscópica

Nos especializamos en las últimas técnicas quirúrgicas de la especialidad, con especial empleo de las llamadas técnicas mínimamente invasivas, que tantas ventajas están reportando en los últimos años. Especial atención a la cirugía artroscópica, de cualquiera de las articulaciones. Siendo pioneros en la cirugía artroscópica de cadera a nivel nacional y realizando las artroscopias de rodilla y de hombro al más alto nivel técnico. Podemos solucionar problemas que antes precisaban grandes heridas y largos periodos de recuperación de una forma menos invasiva y acortando los periodos de dolor y rehabilitación, permitiendo retornar antes a la vida deportiva y laboral habitual.

Medicina deportiva

El deporte forma parte del estilo de vida actual. Por ello hemos desarrollado una unidad específica dedicada a la medicina deportiva, que trata todas las lesiones deportivas en los pacientes. La Unidad de Medicina Deportiva está organizada en torno a tres áreas:

▶ Prevención de lesiones en los atletas.

▶ Tratamiento de las lesiones.

▶ Restablecimiento del atleta a la actividad deportiva en el menor tiempo posible.

Medicina biológica

Desde hace años hemos apostado por una solución menos invasiva para tratar los problemas de nuestros pacientes. Técnicas como las infiltraciones de factores de crecimiento o de células madre permiten que nuestro cuerpo emplee sus propios recursos dirigidos por los médicos para dar solución a una gran parte de los problemas.

Unidad de accidentes de tráfico

La Clínica Vistahermosa posee un departamento específico de pacientes que han sufrido un accidente de tráfico, se ofrece junto a los tratamientos por parte de traumatólogos y de fisioterapeutas más eficaces, la realización de los informes y de las gestiones particulares que necesiten los pacientes que han sufrido un accidente de tráfico.

Servicio y la covid-19

Hemos adaptado las consultas de Traumatología a la nueva realidad que vivimos por culpa de la pandemia, de esta forma garantizamos en la medida de lo posible la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de los pacientes que acudan a las instalaciones de V76. En el quirófano y en la hospitalización de la Clínica Vistahermosa se han adaptado todos los procedimientos para garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes.