17 de mayo de 2020
17.05.2020
Información

Vissum Alicante reactiva su actividad con el máximo compromiso con la prevención

La clínica alicantina, recién integrada en Grupo Miranza, líder en oftalmología en España, reabre sus puertas entre estrictas medidas de seguridad frente al Covid-19

17.05.2020 | 04:15
Vissum Alicante reactiva su actividad con el máximo compromiso con la prevención

Tras haber garantizado la atención de urgencias oftalmológicas y patologías crónicas durante todo el confinamiento, Vissum Alicante –mascarón de proa de la nueva red de centros de bienestar ocular Miranza– retoma la programación de consultas y cirugías  con cita previa.

La ampliación progresiva de su actividad para ofrecer solución a cualquier problema de visión  va acompañada de la puesta en marcha de rigurosos protocolos para minimizar el riesgo de contagio ante el Covid-19.

Entre las medidas especiales de esta reapertura, Vissum (Grupo Miranza), insta a sus pacientes a no llevar acompañantes o uno solo, utilizar mascarillas, mantener la distancia interpersonal y desinfectarse las manos a lo largo del circuito asistencial.

Asimismo, el centro realiza test de detección de anticuerpos a todo su personal, que cumple con meticulosas pautas de contención de riesgos. En consulta, el lavado de manos es imprescindible antes y después de cada visita, se utilizan guantes y mascarilla y se desinfectan constantemente todas las superficies, además de emplearse estructuras protectoras que evitan el contacto directo durante las exploraciones.

En las zonas comunes de la clínica también se extreman las medidas de limpieza y, en quirófano, se refuerza la protección habitual del personal y se siguen los más exigentes procesos de higiene, esterilización y desinfección pre y postcirugía. La toma de la temperatura previa a cualquier operación y la realización de pruebas  específicas en relación con el virus también forman parte del protocolo.

Con ello, Vissum Alicante (Grupo Miranza) prioriza la salud de sus pacientes, que en muchos casos requieren una pronta atención para evitar la pérdida de visión y calidad de vida, así como para mejorar su pronóstico.

Excelencia en oftalmología

La aplicación de protocolos homogéneos y altos estándares de calidad para velar por la excelencia en el cuidado de la visión y el bienestar ocular es una de las señas de identidad de la red oftalmológica de Miranza.

La nueva corporación, nacida como referente del sector, cuenta con una docena de clínicas y otros tantos centros ambulatorios repartidos por la geografía española, bajo el liderazgo de marcas consolidadas nacional e internacionalmente, como Vissum e IMO (Barcelona).

La apuesta por la innovación, el talento y la profesionalidad distingue al grupo, que aúna a prestigiosos oftalmólogos como el profesor Jorge Alió, fundador de Vissum Alicante y miembro, junto a otros reconocidos especialistas, del Clinical Leaders Forum de Miranza, un órgano colegiado propio de dirección médica del grupo, único en oftalmología en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído