La situación actual de pandemia ocasionada por el virus covid-19 a nivel mundial, nos dirige hacia una serie de cambios futuros a nivel social, cultural, económico así como a nivel sanitario, los cuales nos obligan a tomar medidas preventivas para el cuidado del paciente quirúrgico. Por ello, la unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo de HLA Vistahermosa ha sido pionera en instalar y adoptar decisiones firmes para conseguir un circuito limpio y seguro frente al coronavirus, siguiendo las normas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Como medida inicial en el proceso de reincorporación a la actividad quirúrgica, se realizó un estudio de prevalencia al personal del centro, garantizando la seguridad y el cuidado de nuestros pacientes. De forma preoperatoria, los pacientes son evaluados en consultas externas, las cuales han sido adaptadas y equipadas con diversos medios de protección (pantallas, gel hidroalcohólico, medición de temperatura a la entrada, guantes, mascarillas así como distancia de seguridad), extremando la protección del paciente así como de los sanitarios, espaciando el horario de las citas y llevando a cabo un cribado (test de detección de anticuerpos) para conocer el estado inmune del paciente y la actuación a llevar a cabo en caso de haber estado en contacto con el virus.

De esta forma, disponemos de quirófanos y espacios específicos, organizados según los resultados obtenidos durante el cribado, garantizando así un circuito cerrado. Se trata de quirófanos inteligentes e integrados con un avanzado sistema digital que nos permita extremar la calidad y seguridad de las intervenciones quirúrgicas, ofreciendo un seguimiento continuado e individualizado y un servicio de calidad con la unidad de curas y estomas gracias a la labor conjunta con el servicio de enfermería de HLA Vistahermosa.

Como novedad y debido a que nos encontramos dentro de una revolución digital, hemos potenciado la solicitud de citas vía Whatsapp y la utilización del sistema de videollamada para la atención del paciente a distancia, acercándonos a su domicilio y consiguiendo un trato cercano y de calidad sin aumentar la exposición de pacientes vulnerables y población de riesgo.

Trato personalizado y cercano

El servicio de Cirugía General de HLA Vistahermosa se encuentra formado por un equipo de cirujanos con amplia experiencia en las diferentes subespecialidades de la rama quirúrgica (mama, pared abdominal, esofagogástrica, coloproctología, endocrino…), disponiendo de medidas de prevención como la realización de screening de cáncer colorrectal a la población de estudio, constituyéndose como unidad pionera en la realización de quimioterapia hipertérmica en procesos de carcinomatosis peritoneal a nivel provincial.

El equipo también posee una amplia experiencia en cirugía laparoscópica, la cual proporciona una gran cantidad de ventajas al paciente quirúrgico (menos dolor postoperatorio, cirugía mínimamente invasiva, una reincorporación más temprana a la vida cotidiana así como menor estancia hospitalaria y riesgo de infección) y al cirujano (permitiendo mejor visualización y acceso para determinadas técnicas quirúrgicas).

Por ello, gracias a la dedicación constante y profesionalidad de los diferentes miembros que constituyen la unidad de Cirugía General así como el personal sanitario de la clínica HLA Vistahermosa, hemos conseguido desarrollar un proyecto seguro que garantice el cuidado de los pacientes quirúrgicos con el fin de buscar su máximo bienestar gracias a la implementación de técnicas y medidas desarrolladas y adaptadas a la era actual.

Datos de interés.

www.cirugiavistahermosa.com

Teléfono: 965 26 80 00

Citas a través de WhatsApp: 696 354 290

Dirección: Avd. Denia, 103 (03015) Alicante