06 de mayo de 2020
06.05.2020
Información

La continuidad de los tratamientos de cáncer, radioterapia como medida de control

GenesisCare, especializada en tratamientos oncológicos, ha habilitado un teléfono gratuito para ofrecer asesoramiento a personas con cáncer y que necesiten resolver dudas

06.05.2020 | 04:15
La compañía considera que la radioterapia es una buena opción en muchos casos

Las últimas semanas, protagonizadas por el confinamiento como principal medida de contención del Covid-19, han provocado la proliferación de una sensación general de incertidumbre. No solo ante los múltiples factores económicos que repercuten sobre el conjunto de la sociedad, sino ante la crisis sanitaria que ha tenido sus inicios en el coronavirus, pero que, se estima, se prolongará varios meses más. Es importante, ante este contexto, no olvidar que, junto a los afectados por este virus, existen muchas otras personas que padecen enfermedades de distinta índole y, entre ellas, los pacientes con cáncer son de los que más atención requieren, precisamente por la gravedad de su patología.

Por este motivo y, con el objetivo tanto de proteger su salud y calidad de vida, como de evitar que las listas de espera aumenten exponencialmente en los meses posteriores al confinamiento, se trabaja desde distintos organismos en la búsqueda de opciones y medidas que mantengan estos tratamientos.

  Se ha limitado el aforo en las salas, entre otras medidas de seguridad

Así, desde  GenesisCare, compañía especializada en tratamientos oncológicos, se ha reforzado la atención de todos sus pacientes aplicando, además de las medidas de seguridad promovidas por el Gobierno, como la limitación de aforo en las salas o la eliminación de elementos comunes como agua o revistas, otras prácticas como la  consulta telefónica, con el fin de mantener los  seguimientos exhaustivos de los pacientes oncológicos.

Esta innovación se ofrece también de manera gratuita a la totalidad de personas con cáncer residentes en España. A través del teléfono 921 21 00 30 habilitado por GenesisCare, un equipo de profesionales sanitarios trabaja en el asesoramiento de todas aquellas personas que padezcan un cáncer y necesiten despejar dudas.

"Desde sus inicios, GenesisCare ha estado siempre al servicio de sus pacientes, buscando los mejores tratamientos para garantizar su mejor calidad de vida. Por lo que, ante esta especial situación, hemos reforzado todos nuestros servicios, con el fin de apoyar aun más si cabe a estas personas. El cáncer es una enfermedad grave que no debe ser dejada de lado, por lo que hemos aplicado medidas para intentar continuar con los tratamientos, evitando retrasarlos o cancelarlos", ha explicado el doctor Gorka Nagore, oncólogo radioterápico y coordinador médico del centro de GenesisCare en Alicante.

Dr. Gorka Nagore

"Para hacer esto posible, en muchos casos hemos visto la radioterapia como una buena opción puesto que, por ejemplo, puede ser un tratamiento temporal para pacientes que han visto como se han retrasado las intervenciones quirúrgicas además de permitir realizar en algunos casos hipo fraccionamiento, esto es, aplicar el tratamiento en menos tiempo, menos sesiones, y permite, a su vez, un mayor control de las visitas a los centros médicos, limitando así los desplazamientos, lo que previene de posibles contagios por coronavirus", añade el Dr. Nagore.

Además, "hemos querido ofrecer nuestro apoyo a esas otras personas que han visto cómo sus tratamientos se han parado o retrasado, ya que consideramos que su nivel de incertidumbre ante su estado de salud se ha visto aumentado. Por este motivo, animamos a cualquier persona que haya sido diagnosticada a contactar con nosotros para solventar cualquier duda que le pueda surgir sobre su enfermedad", indica el especialista. 

Para más información pulse aquí.

Contacto:

965 21 00 55



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook