Hospital Clínica Benidorm está realizando test rápidos de detección de anticuerpos Covid-19 a todos los miembros de la organización, tanto en su centro hospitalario de Benidorm como en todos sus centros médicos en El Albir, Moraira, Calpe y Alicante.

Además de la realización de los test a todo el personal, Hospital Clínica Benidorm, a través de su Servicio de Medicina Preventiva, ha puesto en marcha un protocolo para que la vuelta progresiva a la normalidad en la que ya se encuentran todos los centros HCB sea segura para todos, pacientes, usuarios y empleados. El protocolo consta de varias áreas de actuación: consultas externas, quirófanos y pruebas diagnósticas y Urgencias (así en todos sus centros externos).

En el área de consultas externas se han señalizado y adecuado las áreas para mantener la distancia de seguridad. Las consultas se están ofreciendo con más tiempo entre paciente y paciente para disminuir el flujo de personas dentro del hospital y minimizar las probabilidades de exposición.

Además, Hospital Clínica Benidorm cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las áreas de sus centros con poster ilustrativos de cómo se debe proceder correctamente a la Higiene de Manos. También en todos los baños hay cartelería específica para el correcto lavado de manos. (Esta línea de trabajo sobre la Higiene de Manos lleva en marcha cuatro años desde su Servicio de Medicina Preventiva).

Para quirófanos y pruebas diagnósticas se ha establecido un protocolo específico para todo paciente que vaya a ser intervenido o a realizarse cualquier tipo de procedimiento; a todos ellos se le informa previamente de los pasos necesarios para cumplir con estos. También se ha reforzado la limpieza y desinfección de toda el área quirúrgica, ya de por sí muy exhaustiva.

Consulta Preventiva Covid-19

Consulta Preventiva Covid-19Para atender la demanda creciente de muchos de los pacientes de HCB, se ha organizado la nueva Consulta Preventiva Covid-19 para atender sus dudas y orientar si es o no necesaria la realización de pruebas -y qué tipo de pruebas- de detección.

Funcionará con cita previa de lunes a viernes de 9 a 14hs.

Consultas Telefónicas y Atención al Paciente

Consultas Telefónicas y Atención al PacientePor otro lado, para aquellos pacientes que no pueden desplazarse, HCB sigue ofreciendo la posibilidad de las consultas telefónicas con algunas especialidades. Y el Servicio de Urgencias sigue trabajando a pleno rendimiento con circuitos de entrada y atención diferenciados entre COVID y NO COVID y todas las medidas de seguridad anteriores.

Hospital Clínica Benidorm dispone de su teléfono central 96 585 38 50 para atender todas las dudas de los pacientes y para la solicitud de cita previa, así como el email de Atención al paciente para dudas y sugerencias hospital@clinicabenidorm.com

Toda la información sobre HCB y sus centros en su página web