Comenzamos la actividad preferente tanto en consultas y revisiones como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas oftalmológicas. Por ello, a partir del lunes, 20 de abril, abrimos la disponibilidad de agendas de consultas y pruebas diagnósticas tanto en nuestro call center 966 37 86 20 / 902 92 92 06 como en los servicios online a través de nuestra web www.oftalica.com para todas las especialidades oftalmológicas.

Desde que el pasado 14 de marzo fue decretado el estado de alarma en España, clínica Oftálica ha dedicado prácticamente todos sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra el Covid-19 junto con el resto del sistema sanitario.

Esta función nos ha obligado todo este tiempo a centrar nuestra actividad asistencial únicamente al tratamiento de patologías oculares urgentes y no demorables, teniendo que cancelar consultas, pruebas e intervenciones programadas.

Oftálica protege tu salud y la de su personal sanitario y administrativo

Con el fin primordial de garantizar la seguridad clínica del paciente, en Oftálica se han creado circuitos separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad. Además, hemos extremado todas las medidas de limpieza e higiene de nuestras instalaciones y llevamos a cabo periódicamente, junto a las labores habituales, la desinfección de zonas comunes mediante técnicas propias de zonas de asepsia como los quirófanos.

Además, todos los pacientes que se desplacen al centro se les facilitará a la entrada gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes homologados para extremar las precauciones de seguridad clínica.

Paralelamente a eso, Oftálica realizará el test de Covid-19 a sus profesionales sanitarios y administrativos para preservar su seguridad y la de los pacientes.

Asimismo, con el fin de garantizar el desplazamiento desde el domicilio del paciente hasta nuestro centro sanitario, a partir de mañana los pacientes citados recibirán un mail de confirmación de cita un certificado para justificar el desplazamiento por motivos médicos.

Después de este paréntesis volvemos a a ser el centro de referencia oftalmológica de confianza como siempre para todo lo que necesite la salud ocular del paciente y no solo lo urgente.