Es importante saber que la distancia de trabajo es inferior a 1 metro, por debajo de las recomendaciones de la OMS, tanto profesional como paciente se enfrentan a un riesgo de contagio elevado, debido a que la transmisión se puede producir por tos, estornudos, saliva, gotas de Plugge y así como transmisión por las mucosas.

Sin lugar a dudas, la mayor transmisión del virus en la consulta dental se produce a causa de la generación de aerosoles (estos se producen con la utilización del instrumental odontológico, turbina, contraangulos, etc) quedando en suspensión pudiendo ser inhalados por profesional y paciente, y se ha demostrado que pueden permanecer hasta 3 o 4 horas.

Desde Clínica dental Benalúa atienden bajo protocolo de actuaciones e indicaciones del Consejo General de Odontología, atendiendo solo urgencias dentales, priorizando la seguridad para el profesional y para el paciente, por lo que recomiendan:

  • A través de una consulta telefónica, hacer un triaje antes de acudir a consulta, esto es seleccionar los casos que necesitan tratamiento urgente en consulta.
  • Evitar que coincidan más de dos pacientes en la consulta.
  • Los pacientes deben acudir sin acompañante, excepto personas que así lo requieran.
  • Toma de temperatura corporal.
  • Obligatoriedad de lavado de manos de los pacientes con gel hidroalcohólico suministrado por la clínica antes de entrar a consulta.
  • Utilización de mascarillas FPP3 gafas protectoras, pantallas y ropa clínica recomendada.
  • Antes de proceder al tratamiento el paciente debe realizar enjuagues con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona al 0,2 %, ya que la clorhexidina no es efectiva frente al coronavirus.
  • El dique de goma es obligatorio como aislamiento absoluto (reduce la concentración de virus en aerosoles un 70%).
  • Desde esta clínica han sido asesorados por la empresa Lokímica, líder en el sector de higiene y desinfección por lo que aplicamos un protocolo minucioso de esterilización y desinfección de cada box. Por ello, van a contar con un aparato que purifica el aire y elimina virus, bacterias, mohos y otros contaminantes.
  • Solucionan los problemas dentales que los pacientes padecen para ello piden llamar por teléfono, el cual es atendido por un odontólogo que valora la situación de urgencia.
  • Quieren mandar un mensaje de optimismo porque pronto la situación volverá a la calma y son conscientes del impacto económico que la situación de la pandemia esta generando por lo que están trabajando en un sistema de pago adaptado y facilidades para los pacientes.
  • La pandemia supondrá un antes y un después respectos a medidas y protocolos en las consultas dentales, con una inversión por parte de éstas en medios específicos para poder realizar trabajos con máxima seguridad, ya que hasta ahora ningún virus ni bacteria permanencia en suspensión como el Covid-19 y esto supone un reto para el sector con nuevos sistemas de desinfección y esterilización de los gabinetes dentales para trabajar con máximas garantías de seguridad e higiene para la salud de sanitarios y pacientes.Puedes llamarnos al 965 923 159 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas o fuera de horario al 666 95 05 67.

Ubicación