Los implantes mamarios son dispositivos seguros y que bien utilizados consiguen un resultado que puede ser perfecto, proporcionado y duraderos. Por otro lado, la grasa del mismo paciente es un recurso excelente que consigue en un único procedimiento el aumento del pecho y el remodelado de la figura de la mujer al realizar una lipoescultura global. Obviamente, esta cirugía estará indicada siempre y cuando queramos un resultado 100% natural y proporcionado, y que tengamos buenas zonas donantes de grasa (localizadas en abdomen, muslos, espalda etc).

Pero la pregunta es si podemos sustituir unas prótesis mamarias por grasa y al mismo tiempo tener un buen resultado estético. La respuesta es sin duda que sí.

En una cirugía de revisión o retirada de implantes mamarios al igual que en casos donde tengamos el pecho caído o vacío tras los embarazos y lactancias, podemos no sólo remodelar el pecho elevándolo, sino también aumentarlo de tamaño y perfeccionarlo, con grasa.

En nuestras consultas en el Centro Médico Vistahermosa V76 es muy frecuente que pacientes portadoras de implantes que se han roto, dañado o que simplemente ya no quieren utilizarlos, decidan retirárselos. En estos casos y para conseguir que el volumen del pecho no se vea gravemente menguado y que por tanto se colapse (al perder el soporte de la prótesis), realizamos una cirugía especialmente diseñada para complementar el tejido mamario natural con grasa, consiguiendo un resultado estéticamente excelente sin utilizar prótesis mamarias.

Depuramos y purificamos la grasa obtenida con una liposucción - lipoescultura a baja presión con la adición de plasma rico en plaquetas y la separación de células madre. Conseguimos así un prendimiento y durabilidad mayor de la grasa (evitando su reabsorción), y por consiguiente, consiguiendo un resultado definitivo y duradero.

Además, gracias al uso de diferentes técnicas de drenaje linfático, masaje terapéutico post quirúrgico, uso de sistemas de retensado y reafirmación cutánea con nuestro INDIBA Médico, conseguimos que las zonas donantes de tejido (abdomen, muslos etc) se vean torneadas y modeladas sin presentar irregularidades, retracciones o nodulaciones.

Algo que hay que comentar, es que aunque la celulitis de la piel puede mejorar con este tipo de tratamientos, ésta no es la manera de eliminarla. Sin embargo, las zonas liposuccionadas, podrán a posteriori, ser tratados con diferentes tipos de mesoterapias, cavitaciones y carboxiterapias.

En SILFID, unidad de referencia de la Clínica HLA-Visahermosa de Alicante, contamos con profesionales médicos y un equipo técnicos de reconocido prestigio, que junto a la utilización de los sistemas de aparatología médico-estético más vanguardistas trabajan en conjunto para conseguir un resultado médico y estético de la máxima calidad y excelencia.

Por último, es importante decir que estos procedimientos requerirán un periodo de recuperación que oscilará entre los 10 a 15 días, tras los cuales la paciente podrá volver a su rutina habitual de vida sin esfuerzos físicos. Para poder volver al deporte o a trabajos con gran demanda física, el tiempo de recuperación será de alrededor de 20 a 25 días.

Nuestro objetivo siempre será que nuestros pacientes se reincorporen a su vida normal en el menor tiempo posible, siempre y cuando esto no pueda complicar la evolución natural de su cirugía. Para ello, el doctor Aparicio y su equipo, realizan un asesoramiento y seguimiento constante de las necesidades y evolución de nuestros pacientes. Siendo ésta característica, así como la búsqueda constante de perfección y naturalidad en las cirugías junto con una naturalidad, cercanía y familiaridad en nuestro trato con el paciente, nuestras mayores señas de identidad.

Más información

Hospital HLA Vistahermosa.

SILFID, Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Teléfono de contacto: 652528650