- ¿Cuáles son las técnicas más novedosas en el rejuvenecimiento facial?

En el Instituto Pérez de la Romana realizamos diferentes tipos de Lifting como son el Lifting de cara y cuello con mínimas incisiones imperceptibles, para eliminar el exceso de piel y tensar los músculos, siempre adaptando la técnica a cada persona para conseguir unos resultados muy naturales.

Cuando el descolgamiento es menor, hemos importado de EE.UU. la técnica "FaceTite", que mediante la aplicación de radiofrecuencia bipolar debajo de la piel, con lo que se consigue el efecto de un minilifting de muy rápida recuperación y sin cicatrices. Esta técnica se aplica tanto para la cara como para el cuello y papada.

- ¿Qué novedades hay en la Rinoplastia?

La Rinoplastia Ultrasonica es la técnica más novedosa y precisa para operarse la nariz. Con esta nueva técnica la recuperación es más rápida y los resultados más precisos y naturales. La cirugía de la nariz es una de las más demandadas tanto por hombres como mujeres, debido a que la nariz es la estructura más visible en el centro de la cara y tiene una gran importancia en la estética facial.

Es necesario realizar un estudio de las proporciones del rostro de cada paciente para dar armonía, belleza y naturalidad a cada persona. En el Instituto Pérez de la Romana realizamos tanto la estética de la nariz, como la corrección del tabique nasal, cuando es necesario en el mismo tiempo quirúrgico.

- ¿Qué otras intervenciones faciales le piden sus pacientes?

La blefaroplastia o cirugía de los párpados para eliminar el exceso de piel, las bolsas de grasa en los párpados y eliminar la flacidez para mantener una mirada joven.

El aumento de mentón y de pómulos mediante lipofilling con relleno de grasa propia o mediante implantes apropiados, pero siempre buscando conseguir resultados muy naturales.

La perfiloplastia que consiste en realizar la estética de la nariz y el mentón al mismo tiempo para dar armonía al rostro.

- En cuanto a cirugía corporal ¿cuáles son las últimas técnicas?

La liposucción BodyTite, que consiste en liposucción asistida por radiofrecuencia, es la técnica más moderna y más completa para realizar la liposucción puesto que combina la eliminación de la grasa con la retracción de la piel. De esta manera consigue eliminar michelines, descolgamiento y poder realizar una remodelación corporal completa incluso tratar zonas que antes no se trataban como axilas, brazos, espalda, cara interna de muslos, rodillas piernas completas, hasta los tobillos, cintura y caderas que desdibujan la silueta consiguiendo una alta definición. Con BodyTite evitamos las cicatrices, que antes dejaban en muchos casos de lifting de brazos y muslos.

- ¿En qué otras técnicas corporales se interesan sus pacientes?

Después de embarazos y pérdidas de peso una de las intervenciones más realizadas es la Lipoabdominoplastia para remodelar el abdomen y el contorno corporal de la zona consiguiendo un abdomen plano y una cintura marcada.

El aumento de glúteos es cada vez más demandado mediante lipofilling o relleno graso del propio paciente o prótesis, e incluso las dos técnicas combinadas. El Body Lifting o cirugía de la remodelación corporal completa, que es tan necesaria después de haberse realizado una cirugía Bariatrica y haber sufrido una gran pérdida de peso.

- ¿Cuáles son las técnicas a destacar para el pecho?

Destacar la técnica del aumento de mamas y elevación mediante las prótesis ergonómicas de última generación, con las que se consiguen resultados muy naturales y mayor seguridad, ya que su gel se mueve con los movimientos naturales del cuerpo y su tacto es prácticamente como la mama natural.

Cada vez nos acercamos más a la perfección en esta cirugía, aunque en cada continente se demandan volúmenes diferentes. En España las mujeres son muy elegantes y buscan un pecho bonito y natural, acorde con su complexión corporal, lo que siempre recomiendo a mis pacientes.

Muy importante destacar la corrección de mamas tuberosas o asimétricas que producen un gran complejo a las mujeres que padecen este desarrollo anómalo de las mamas, ofreciéndoles una solución de volumen, forma y simetría de un pecho normal.

Hoy en día también realizamos reducciones de pecho con incisiones más pequeñas que proporcionan a nuestras pacientes un pecho bonito y adecuado a su silueta, además de aportarles comodidad por eliminar el peso y el volumen excesivo que les produce dolores de espalda y de hombros y también irritaciones en la piel.

- ¿Qué otra cirugía está en auge?

El rejuvenecimiento de la región genital. Las mujeres no aceptan hoy padecer problemas genitales que les impidan realizar su vida normal y demandan soluciones. Por eso en el Instituto Pérez de la Romana hemos creado la Unidad de Ginecoestética formada por Ginecólogo y Cirujano Plástico.

En esta Unidad realizamos labioplastia con láser corrigiendo genitales externos asimétricos, defectuosos de nacimiento o deteriorados estéticamente por los partos o el paso de los años. Con el láser ginecológico también corregimos disfunciones como la incontinencia urinaria o la sequedad vaginal.

- ¿Qué nos puede decir sobre la Cirugía Estética para hombres?

La cirugía para varones empezó a solicitarse hace años, pero hoy en día está en alza. Los hombres también quieren cuidarse y sentirse bien. Es muy normal la Rinoplastia en chicos jóvenes, la Ginecomastia y Liposucción de torax en todas las edades, así como las Liposucciones de abdomen y flancos y las Blefaroplastias para mantener la mirada joven, además del Lifting de cara y cuello en hombres de mediana edad.

- ¿El Instituto Pérez de la Romana cuenta con algún otro tratamiento estético novedoso?

En el Instituto Pérez de la Romana contamos con la tecnología Morpheus8, un tratamiento integral para el rejuvenecimiento facial, del cuello y el escote que consiste en aplicar radiofrecuencia 4 ml debajo de la piel que genera colágeno y elastina. Además produce un ligero tensado de la piel y elimina arrugas finas, manchas y afina la piel, obteniendo una piel luminosa y bonita.

Dirección Instituto Pérez de la Romana

Avda. Albufereta, 50, 03016 Alicante

Tlf: 965 206 059

E-mail: info@perezdelaromana.com