06 de enero de 2020
06.01.2020

Cómo empezar con el "realfooding": Cinco pasos para adelgazar comiendo comida real

El nutricionista Carlos Ríos da las claves para crear buenos hábitos alimenticios

06.01.2020 | 17:40
Cómo empezar con el "realfooding": Cinco pasos para adelgazar comiendo comida real

Empezar a comer sano es el mantra de muchos tras las fiestas navideñas. Más allá de las dietas, son muchos los que han incluido en sus propósitos del nuevo años adentrarse en el mundo del "realfooding". El nutricionista Carlos Ríos afamó este término que no es otra cosa que comer comida real y alejarse de los ultraprocesados.

"Si un producto tiene más de cinco ingredientes en la etiqueta, desconfía". Este es el consejo del nutricionista a sus millones de seguidores en redes sociales. Su labor de divulgación consiste, en gran parte, en enseñar a leer las etiquetas para entender cómo hay alimentos que tienen un porcentaje muy bajo de lo que dicen ser. Todos los alimentos que pasan su filtro y recomienda se agotan. Además, defiende la idea de que comer sano no es aburrido y ofrece muchas recetas a través de sus redes sociales con platos originales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PATATA HASSELBACK CON SALSA DE YOGUR Y REMOLACHA . . ? Ingredientes: . ?2 patatas grandes ?1 yogur de soja ?50 gr de remolacha cocida ?Ajo ?Perejil fresco ?AOVE ?Pimienta negra molida ?Sal . ? Preparación: . - Precalentar el horno a 200°C. - Lavar bien las patatas. - Realizar cortes transversales que no lleguen hasta la base de la patata, para ello te puedes a ayudar de un palillo largo tipo brocheta con el que se atraviesa la base de la patata y hace de tope para el cuchillo. - Disponer las patatas en una bandeja de horno y añadir un chorrito de aceite, sal y pimienta negra bien distribuido entre los cortes. - Hornear 1 h aprox. (dependerá del tamaño de las patatas y del horno). A los 30 min impregnarlas con una mezcla de ajo y perejil picados. Hornear otros 30 min. o hasta que estén completamente asadas. - Para la salsa: Triturar el yogur y la remolacha junto con un chorrito de aceite, sal y pimienta. - Para servir bañar la patata con la salsa y añadir un poco más de la picada de ajo y perejil por encima. . . Foto de la Realfooder @alimentavita en el grupo de FB @realfooding ?? . #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #patata

Una publicación compartida por Realfooding® (@realfooding) el



Pasos para comenzar con el realfooding

El propio Carlos Ríos explica en su página web cómo empezar a comer alimentos reales de forma progresiva y ver los efectos que esto provoca en  el cuerpo y el organismo. Desafía a muchos de sus seguidores a hacer el reto 30 días para ir adentrándose en este mundo de forma progresiva.
  • Leer etiquetas. "Dale la vuelta al producto y si tiene azúcares añadidos, aceites vegetales, harinas, aditivos y sal = ultraprocesado", dice.
  • Calma. De la noche a la mañana no se puede cambiar los alimentos a los que estamos acostumbrados por otros nuevos. Hay que llevar a cabo un proceso de adaptación, por ejemplo, para pasar del sabor dulce del Colacao al fuerte y amargo del cacao puro.
  • Día a día. "Si en un momento determinado no tomamos la decisión más saludable, esto no tira por tierra todo el trabajo que hemos hecho. Lo importante es el día a día", explica el nutricionista en su página web.
  • Frutas y verduras. Incorporar frutas y verduras en todas las comidas facilita mucho el camino para llevar una dieta basada en comida real.
  • Planificación. Adaptar el reto de comer saludable implica organización. Cada uno debe adaptar la dieta a su estilo de vida y para ello debe planificar cada comida, empezando por la compra.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VERDURAS CON POLLO . . ? Ingredientes: . ?1 cebolla ?2 dientes de ajos ?1 pimiento verde ?1 pimiento rojo ?3 champiñones ?Tomates cherry ?Espinacas ?1 patata ?Brócoli ?1 pechuga de pollo ?3 cdas salsa soja ?1/2 cdta de aceite de sésamo ?1/2 cdta de vinagre de arroz ?1 cdta de maicena ?1/2 vaso de caldo de pollo ?Sal ?AOVE . ? Preparación: . - Rehogar la cebolla con los pimientos, cuando casi estén añadimos los champiñones laminados y el calabacín a rodajas, seguimos rehogando hasta que estén tiernos. - El brócoli y la patata la hago en el microondas en 5 minutos, una vez estén se lo añado al resto. - Cortamos el pollo a dados y sofreímos con los dientes de ajos, hasta que esté dorado. Lo mezclamos con el resto. - Para la salsa/ aliño en un bol ponemos la soja, el aceite de sésamo, caldo de pollo, el vinagre de arroz y la maicena y mezclamos. - En la sartén ya con todo le ponemos por último las espinacas y los tomates y rehogamos un poco, le vertemos la salsa y que reduzca un poco, espesa rápido, y sazonar a gusto. . . Foto de la Realfooder @ppalmag en el grupo de FB @realfooding ?? . #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #verduras #pollo

Una publicación compartida por Realfooding® (@realfooding) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook