El frío y la lluvia afectan principalmente a las vías respiratorias, pero también provocan malestar en los ojos, debido sobre todo al aumento del uso de la calefacción.

Estos son varios riesgos de la salud visual en época invernal:

- Aumento del ojo seco

El abuso de la calefacción provoca la resequedad de la superficie ocular. Esto puede generar molestias en nuestros ojos, problemas visuales y lesiones en la córnea y la conjuntiva. Para prevenirlo el doctor Enrique Chipont, director médico y especialista de Oftálica, explica que «puede usar lágrimas artificiales para evitar el ojo seco o irritación y dormir las horas suficiente de siete a ocho horas».

- Impurezas en los ojos

La exposición a vientos fuertes puede provocar molestias, sobre todo si se utilizan lentes de contacto, debido a que es más probable el ingreso de partículas extrañas que pueden provocar laceraciones o alguna infección.

El doctor Chipont advierte que, «no debemos frotar los ojos, esto puede dañarlos y lo más recomendable es utilizar de inmediato el colirio lubricante, prescrito por su oftalmólogo, que permita recoger esas impurezas, limpiar la superficie del ojo y mantener el campo sin restos».

Servicio integral en salud visual

Oftálica, líder en oftalmología quirúrgica, ofrece un servicio integral de alta precisión en salud visual.

Estrabismo, cataratas, glaucoma, retina, presbicia y las operaciones combinadas que resuelven dos patologías en una sola operación se encuentran entre las intervenciones más frecuentes con los mejores equipos médicos.

Oftálica se afianza como líder en oftalmología con instalaciones de vanguardia, ofreciendo un servicio oftalmológico integral en los más de 700 metros cuadrados que tiene el centro médico. De este modo, ofrece excelencia sanitaria con un trato personalizado de la mano de su director médico, el doctor Enrique Chipont, cuya trayectoria de más de 28 años de experiencia garantiza la excelencia sanitaria con un equipo multidisciplinar completo.

Las instalaciones quirúrgicas de casi 200 metros cuadrados están compuestas por un quirófano dotado de la última tecnología, una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias, sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta. Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares.

Oftálica cuenta, además, con la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología visual. La clínica cuenta con una zona de consultas de 450 metros cuadrados distribuidos en cinco consultas médicas, dos salas de espera, sala de juegos infantiles y otras dos áreas preparadas para efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas. Unas pruebas que, para su ejecución, requieren los más avanzados medios tecnológicos, como la topografía corneal, la campimetría computerizada, la microscopia endotelial o el optomap, entre otros.