El cuidado de la salud bucodental ayuda al control de la diabetes, a prevenir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Además, la observación de determinados aspectos bucodentales puede revelar problemas renales, ansiedad, anorexia, trastornos digestivos, entre otros, incluso un diagnóstico precoz del cáncer de boca.

La boca es un ecosistema complejo en el que están presentes muchas bacterias, que se mantienen en equilibro cuando el ecosistema permanece sano. Sin embargo, el desequilibrio biológico provoca que las bacterias responsables de las caries dentales, las enfermedades periodontales e, incluso, de enfermedades sistémicas que afectan a la salud general encuentran en la cavidad bucal una vía de entrada al torrente sanguíneo.

La relación entre salud general y salud bucodental es bidireccional, las personas con sistemas inmunológicos débiles tienen más probabilidades de tener mayores niveles de infecciones en la boca. Las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y vasculares también afectan al estado de salud bucodental. Los medicamentos y la carencia de determinados nutrientes también generan problemas en nuestra boca.

Es importante incluir en nuestros hábitos de cuidado de la salud, las revisiones periódicas de nuestra boca, a modo preventivo y como parte del cuidado de nuestra salud en general. Es recomendable acudir al dentista cada 6 meses. Una práctica buena para la salud y para el bolsillo, ya que la prevención y la detección precoz evitará multitud de tratamientos y nos permitirá mantener nuestra dentadura mucho más tiempo.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones científicas, acudir de forma preventiva al odontólogo no es un hábito muy instaurado en nuestro país, y una de las razones más destacadas por lo que esto ocurre es el precio.

"Ofrecemos tratamiento que requiera la colocación de brackets o alineadores invisibles mejorar la estética dental y facial"

El doctor García Muñoz dirige la clínica Ortodoncia Exclusiva, en la que puedes tratarte o como paciente convencional, tratado por el doctor García, o como paciente del curso de ortodoncia que imparte el doctor, beneficiándote de un importante descuento económico en su tratamiento.

Leer más...

Clínica Dental De Vicente Riera, experiencia generacional

Si hay algo que destaca de la Clínica Dental De Vicente Riera es la experiencia consolidada, y no es para menos, puesto que desde 1927 el centro ha ido heredándose de padres a hijos, generación tras generación. Un hecho que ha ido construyendo un sólido prestigio a través de su historia en el sector de la odontología, una de las razones por la que sus pacientes confían en los servicios que prestan.

Leer más...

Escáner intraoral 3D y visiografía HD para un diagnóstico más preciso

El centro de Especialidades Odontológicas Lobato Dental, ubicado en Elche, está formado por un equipo de profesionales ampliamente cualificados y especializados en todas las ramas de la odontología. Pero sobretodo, en la materia de humanidad. Y es que para ello, cada paciente tiene nombre y apellidos, no un simple número de historia clínica. El trato que puedes encontrar en esta clínica será siempre individualizado y muy personalizado. Desde que entras por la puerta hasta que sales con tu sonrisa soñada.

Leer más...

Implantología y estética dental en Clínica Dental Inboca

Clínica Dental Inboca nació hace cuatro años para ofrecer a los alicantinos una clínica en la que se cuidase especialmente la experiencia del paciente, desde el inicio de su tratamiento hasta la finalización del mismo. Cuidando minuciosamente la vivencia de sus pacientes en todo el proceso y ofreciéndole tratamientos de gran calidad con precios ajustados al mercado actual.

Leer más...

Corporación Dental incorpora la última tecnología, el T-scan®, para un análisis más eficaz

En Corporación Dental se ofrecen todos los servicios odontológicos como ortodoncia, implantes de última generación, cirugía y endodoncia microscópica, TAC dental, toma de impresión digital, periodoncia, etc. y para conseguir los mejores resultados en el tratamiento de sus pacientes invierte de forma constante en las últimas tecnologías.

Leer más...

Clínica Dental Lledó Antón, a la vanguardia en implantogía

Clínica Dental Lledó Antón tiene como objetivo cambiar la visión que tiene el paciente sobre la odontología, ya que la ven como algo económicamente inaccesible. Se adaptan a la situación del paciente para que pueda tratarse en este centro.

Leer más...