Nueva alerta sanitaria por un fiambre de cerdo vendido en la Comunidad Valenciana y otras autonomías. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de fiambre de cerdo, (LOTE 3949) envase de 150 g., de la marca Monells.

Los datos del producto implicado son: Fiambre de Sándwich finas lonchas marca Monells en envase de 150 g. fecha de consumo preferente 14/12/2019 Lote: 3949.

El producto afectado ha sido fabricado en España, distribuido en Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y también a Andorra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.