El largo recorrido en la rehabilitación del Daño Cerebral permite a Clínica Uner tener una visión amplia y profunda del abordaje del paciente y su entorno.

Es necesaria la comprensión de que el tratamiento dirigido al paciente es sólo una parte del mismo y que se requiere un trabajo terapéutico intensivo en su entorno, tanto familiar, social, laboral y educativo en el caso del paciente infantil.

El tratamiento con el paciente puede dar muy buenos resultados en el ámbito clínico, pero el objetivo real es que las personas con daño cerebral logren la máxima funcionalidad en su vida cotidiana: en su casa, en su trabajo, con su familia, con sus amigos, en el colegio… ¿De qué sirve lograr ciertos objetivos dentro del centro médico si no se generalizan en la vida diaria? Por ello hay que traducir el tratamiento terapéutico a funcionalidad.

En Clínica Uner se trabaja día a día con esta premisa. Para ello se analiza profundamente la situación del paciente previa al daño cerebral, sus motivadores, sus costumbres y sus rutinas diarias, porque ese va a ser el punto hacia donde hay que dirigirse.

Gala QuinceUnera

Por otra parte, el pasado septiembre se celebró, en un entorno incomparable, la Gala QuinceUnera donde la dirección de Clínica Uner reunió a todo su equipo y a las personas que fueron parte fundamental en sus inicios, y que con su apoyo permitieron que fuera transformándose en lo que es actualmente.

En el evento también se presentó la nueva imagen corporativa y la filosofía de funcionamiento que recoge dicha marca, mucho más que un tratamiento terapéutico, una red de personas, terapeutas o no, que desean aportar valor y sentido al circuito del daño cerebral, un tejido de colaboraciones que abre su campo de actuación y que incluye a pacientes sin recursos económicos a través de su Fundación.