La comida es la gasolina de nuestro cuerpo, pero no todos los alimentos que comemos cuando nos encontramos bien son adecuados si no estamos al 100%, o estamos incubando algo.

Algunos productos nos hacen más mal que bien cuando nuestro organismo padece algún mal, por ello es importante poner el foco en la dieta para ayudar a deshacerse de este malestar. La revista Health, publicó un listado de alimentos que debemos evitar según la dolencia que nos afecta.

Náuseas

Cuando nos sentimos mareados, lo más habitual es que no nos apetezca comer nada por miedo a vomitar. Pero, por si acaso, debemos rehuir de las bebidas carbonatadas y de bebidas excitantes con cafeína o el alcohol. Tampoco son recomendables los alimentos grasos o picantes.

Algo que nos hará sentir mejor serán pequeños trozos de pan tostado, cereales o infusiones de menta, jengibre o limón.

Diarrea

Debemos alejarnos de los alimentos que pueden causar hinchazón o gases como el brócoli, la cebolla, las alubias, los garbanzos... Tampoco debemos consumir alcohol o cafeína si estamos mal de las tripas.

Sin embargo, el arroz, puré de patatas, pechugas de pavo o pan tostado nos ayudarán a pasar esta dolencia.

Estreñimiento

En el otro extremo, cuando no vamos al baño tanto como nos gustaría, ciertos alimentos como el chocolate o productos lácteos pueden empeorar nuestro estreñimiento. La fruta, las verduras y los alimentos ricos en fibra, sí son recomendables para ayudar a hacer la digestión.

Dolor de cabeza

La hidratación es fundamental cuando la migraña aprieta. Debemos descartar aquellos alimentos que contengan edulcorantes artificiales, glutamato monosodio (presente en tomate, queso, carne, champiñones...) o tiramina (que se encuentra en alimentos fermentados como el queso, hígado de pollo, arenques...).

Irritación de garganta

Si al tragar cualquier alimento o bebida vemos las estrellas, debemos evitar consumir platos demasiado calientes y alimentos que nos raspen el gaznate como, por ejemplo, frutos secos, pan tostado o patatas fritas. Tampoco es recomendable la ingesta de zumos de naranja o limón porque pueden exacerbar la sensación de irritación.

Es preferible optar por caldos, sopas, purés, yogures, natillas, infusiones... que nos ayudarán a calmar el dolor ya que no nos producirán tanta molestia al tragar.