19 de octubre de 2019
19.10.2019

Testimonio de paciente

"La implantología dental inmediata es lo más maravilloso que he encontrado"

Cruz Córcoles, paciente de la clínica Vericat Benidorm, explica su experiencia en el tratamiento de implantes y dientes fijos en un día

19.10.2019 | 04:15
Cruz Córcoles junto al equipo Vericat Implantología Inmediata Benidorm

"Antes de hacerme el tratamiento me informé sobre Vericat y vi a un profesional al que le encantaba su trabajo". Cruz Córcoles es una de las muchas personas con cierto miedo al dentista. Al menos, hasta que dio con la clínica Vericat Implantología Inmediata de Benidorm. "Pedí cita y la primera impresión fue excelente porque no parece que entres en la consulta de un dentista".

Cruz Córcoles necesitaba una solución a la doble consecuencia derivada de la falta de piezas dentales: un problema estético que le impedía sonreír con naturalidad y un problema masticatorio. "La implantología dental inmediata es lo más maravilloso que yo he encontrado porque en unas horas tienes tus dientes fijos", añade Cruz.

De hecho, la implantología inmediata es el tratamiento que mayor confort proporciona al paciente, ya que en un mismo día, se extraen los dientes irrecuperables, se colocan los implantes y, sobre ellos, los dientes fijos inmediatos. Aquí radica la principal diferencia para el paciente entre el uso de una técnica de implantes inmediatos y una técnica convencional.

En la implantología inmediata, el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día y en la convencional hay que esperar de 3 a 6 meses entre la extracción del diente y la colocación del implante y un periodo similar entre la colocación de los implantes y de los dientes fijos.

"La técnica de implantes inmediatos es la opción que más calidad de vida proporciona al paciente que necesita reponer uno, varios o todos sus dientes", asegura el Dr. Óscar Almarche, director médico de las clínicas Vericat Implantología Inmediata de Alcoi y de Benidorm. Esto se debe a que "se puede hacer una vida prácticamente normal desde el primer día. Incluso puede cenar la misma noche del tratamiento una dieta sólida con alimentos de consistencia media, como pasta, arroz, pescado o verduras", explica el doctor.

Cruz destaca "la seguridad y la claridad" con la que el equipo de Benidorm le realizó el diagnóstico, le explicó el tratamiento personalizado y lo ejecutó. "Ponemos en el centro de toda nuestra acción al paciente, a la persona. De esta forma podemos entender mejor sus inquietudes, sus miedos y sus necesidades. No solamente buscamos un buen tratamiento, queremos que la experiencia del paciente sea excelente desde su entrada a clínica hasta el final del tratamiento", insiste el Dr. Almarche.

Dedicación exclusiva a la implantología dental

Para el Dr. Alberto Vericat, la implantología dental es una disciplina odontológica que requiere de una formación específica: "En nuestro caso, hemos optado por la superespecialización. Por eso, desde hace 20 años nos dedicamos en exclusiva a la implantología dental para alcanzar los más altos niveles de calidad en nuestros tratamientos".

El Dr. Vericat ha consolidado un equipo de cirujanos orales que siguen sus protocolos de trabajo. Esto permite obtener los mismos resultados en cualquiera de sus clínicas, situadas en Valencia, Alzira, l'Eliana Alcoi, Ontinyent y Benidorm.

Su filosofía de trabajo es la carga inmediata. Se trata de una técnica que está "indicada para la inmensa mayoría de casos, incluso para los pacientes que han perdido hueso en el maxilar. Para ellos disponemos de técnicas avanzadas compatibles con la carga inmediata para que puedan disfrutar de dientes fijos desde el primer día del tratamiento", añade el director de Vericat Implantología Inmediata.

Vericat Alcoi: Avda. País Valencià, 66. Tel. 960 628 007.

Vericat Benidorm: Emilio Ortuño, 21. Tel. 960 266 889.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook