Algunos de los signos que envejecen la piel y afectan en su uniformidad, color o textura son los léntigos solares, cuperosis y teleangiectasias faciales. A continuación explicamos qué son y sus posibles tratamientos:

  • Léntigos solares: son máculas pardas u oscuras que aparecen en personas de mediana o avanzada edad. Son lesiones benignas que estéticamente suelen molestar considerablemente a los pacientes.
  • Cuperosis: es la afección estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. Los capilares de la cara se hacen visibles debido a una dilatación permanente que aumenta su fragilidad. En algunas ocasiones, la afectación es mayor y no sólo ocupa las mejillas, sino que puede extenderse hasta el mentón y la frente. Son hereditarias
  • Teleangiectasias faciales: son dilataciones permanentes de grupos de capilares y venas superficiales. Las zonas más frecuentes de aparición son las mejillas y la zona de las aletas nasales.

¿Cómo se pueden tratar estas lesiones de la piel?

Pueden tratarse mediante tecnología láser médica puntera. La combinación de Láser Pico Way, Alejandrita y/o Laser Rubí para pigmentos con láser de colorante pulsado. V-Beam Prima y/o Láser Cyergy Multiplex para tratamientos vasculares nos permiten conseguir magníficos resultados.

Además, disponer de estas herramientas sanitarias nos permite trabajar con ventaja, ya que actúan específicamente sobre las lesiones manteniendo intacta la piel circundante.

¿Cómo se puede tratar el melasma?

El melasma es una hiperpigmentación que aparece normalmente en la cara en formas de áreas grandes y oscuras. Es muy común en las mujeres, en especial durante y después del embarazo.

Su tratamiento médico consiste en la combinación de un peeling químico (la aplicación de una solución química para exfoliar la piel y estimular el crecimiento de piel nueva) con productos dermoestéticos especializados e individualizados, destinados a mejorar los resultados de los tratamientos dermatológicos y para controlar su reaparición.

Recuerda que para que nuestra piel muestre un aspecto joven no solo tenemos que pensar en las arrugas y su profundidad, también tenemos que ver que tenga un color uniforme, luminosidad, muestre tersura y equilibrio.