Hacer algo de ejercicio físico ayuda a disminuir esa percepción de desánimo, además de mejorar la productividad y retomar los hábitos saludables. De hecho, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades. En definitiva, el ejercicio físico es siempre una actividad beneficiosa para estar saludables y alegres.

Con una serie de consejos es fácil ponerse en forma y sobre todo coger el ritmo cuando parezca que las fuerzas flaquean.

1 - Planificar

Preparar la agenda y reservar algo de tiempo para entrenar cada día. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es bueno como mínimo 30 minutos diarios de actividad física. Muchos workouts no duran más de 30 minutos. Seguro que media hora puedes se puede sacar del día a día. Hay que recordar que todos los días debe uno dedicarse un tiempo a uno mismo. Sólo hay que escoger varios ejercicios como, por ejemplo, burpees, pushups y jackknives y hacer repeticiones durante varios minutos y listo.

2 - Mejor estar acompañado

A veces ponerse a hacer deporte solo cuesta más, es fácil encontrar una excusa cuando nadie está esperando. Por eso es mejor entrenar con familia o amigos, es más es bueno para todos aunque nunca antes hayan entrenado. Después del primer entrenamiento personalizado estarán enganchados y será más animado ir con más gente y practicar deporte.

3 - Lugares indicados

Antes de empezar una sesión de entrenamiento, hay que dedicar unos minutos a encontrar un lugar donde resulte fácil concentrarse. Se puede entrenar desde cualquier parte, pero se hace mejor si nadie interrumpe y el lugar es confortable. Se puede hacer en casa los días que no se vaya al gimnasio, en una de las salas del gimnasio, en un parque al aire libre... lo principal es no desviarse del objetivo.

4 - Ejercicios eficaces

El día que no se entrene en el gimnasio o en la sala del entrenador personal, sólo hace falta un poco de imaginación para preparar una rutina de ejercicios. Además de los citados burpees, pushups y jackknives... u otros como por ejemplo: elevated split squats, cuyo principal objetivo son los glúteos y los cuádriceps, a la vez que se trabaja el equilibrio; planchas y planchas laterales, ejercicio con el que trabajar los músculos del abdomen, tren superior y mejorar la estabilidad y el control del cuerpo.

5 - Preparar el cuerpo

Algo que es sabido por todos, pero que a veces se olvida: calentar bien los músculos antes y estirar al finalizar el ejercicio y más si se lleva unos días sin entrenar. Recordar que lo más importante es evitar lesiones musculares y, además, reducirá la aparición de agujetas por el ejercicio.

6 - Comer saludable

Durante el verano se ha tendido a abandonar un poco los hábitos saludables. Por ello, la vuelta al ejercicio hay que complementarla también con la alimentación. Realizar cinco comidas diarias, reducir la ingesta de azúcares refinados. En definitiva, seguir una dieta acorde a las necesidades de cada entrenamiento. Olvidarse un poco de la comida ultra procesada y elegir aquellos alimentos que aporten calorías buenas ricas en nutrientes como fruta, vegetales, y cereales, entre otros.

7 - Tupper a cuestas

Hay que conseguir que la comida que uno lleve al trabajo para comer antes o después del entrenamiento, ayude a la labor física que se realiza en vez de restar beneficios.

Se empieza por una despensa saludable, donde reinen los vegetales, las frutas de temporadas, lácteos sin azúcares añadidos, huevos e ingredientes de calidad. Que tenga muchas legumbres, perfectas para tomar calientes en invierno y frías en los meses de verano en ensaladas.

Seguidamente, hay que acostumbrarse a cocinar los domingos, o el día que más tiempo libre se tenga para preparar los platos y así poder dejarlos en la nevera o congelarlos para el resto de la semana.

8 - Buscar entrenador personal

Si uno no sabe solo cómo iniciar el entrenamiento, lo mejor es buscar ayuda de profesionales. Encontrar un entrenador físico es la mejor opción para alcanzar el plan de formación perfecto, asesora en todo momento y acompaña durante el entrenamiento en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Gracias al feedback de intensidad se registra la sensación individual de esfuerzo y el grado de intensidad deseado por ti, para poder adaptarse aún mejor a tus necesidades y objetivos.

9 - Cambiar las rutinas

Las rutinas son lo único que impiden comer más sano y con ello, lograr los objetivos de entrenamiento. Eliminar los viejos hábitos e intercambiarlos por patrones nuevos, saludables y conscientes requiere esfuerzo y disciplina. Pero, no es imposible. «Céntrate en un hábito cada dos semanas. Domina esta rutina primero. Cuando establezcas un hábito, fíjate en la siguiente mejora que puedes hacer», explican los expertos.

Con estos consejos será mucho más sencillo retomar, ordenar y crear nuevos retos con entrenamientos 100 % personalizados y con una buena dosis de motivación. Y, sobre todo, recuerda todos los beneficios que se obtienen al realizar ejercicio para tu salud y lo bien que sienta al cuerpo activarse de nuevo.

FIT21, el gimnasio low cost de Alicante

Los Gimnasios FIT21 están basados en un sistema low cost donde se omite lo innecesario para la práctica del fitness y se emplean los recursos para ofrecer un producto de alta calidad.

Estos gimnasios ofrecen atención individualizada, unas instalaciones amplias y una maquinaria de ultima generación para la practica del fitness; además de clases dirigidas como Ciclo Indoor, Zumba, Body Combat, Pilates, Body Pump, HIIT, Yoga, etcétera.

En todos los centros FIT21 encontraremos espacios de más de 2000 m² con salas de ciclo que superan las 50 bicis profesionales y dos salas polivalentes para las actividades colectivas, todas ellas dirigidas por los mejores monitores para ofrecer el mejor servicio a los deportistas.

En los gimnasios FIT 21 también cuentan con zona de entrenamiento personal, ABD, estiramientos y cardio y ofrecen servicios de tablas de ejercicios y seguimientos para los no iniciados, además de entrenadores personales con precios muy competitivos.

Con la última apertura del nuevo centro en Carrús (Elche), la cadena dispone ya de tres centros, dos de ellos en Elche. Práctica el mejor deporte low cost en los gimnasios FIT21.

Alberto Pacheco: tu entrenador personal en Alicante

Alberto Pacheco es entrenador personal en Alicante, en el centro deportivo Arena Alicante, lugar en el cual trabaja y disfruta con sus clientes de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad. Cuenta con una sala de musculación y entrenamiento funcional de 2000 metros, sala de máquinas de pilates, pilates suelo y salas de entrenamiento enfocados al entrenamiento de alta intensidad, además de un sin fin de espacios para distintos entrenamientos.

Alberto Pacheco es experto en cambios físicos, pérdida de peso y mejora de la salud. Se encargará de controlar y mejorar tus datos biométricos, % grasa, masa muscular, edad metabólica, grasa visceral, etc, con la mejor tecnología del mercado. Además llevará un control de tu peso, mejorará tu nutrición y tomará medidas en perímetros con el fin de alcanzar tus objetivos.

Enfoca su entrenamiento en el fortalecimiento de las cualidades físicas como la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, velocidad, potencia, flexibilidad, fuerza, potencia, coordinación, agilidad, precisión, equilibrio, para así realizar un entrenamiento completo donde sacar lo mejor de cada persona y conseguir los objetivos deseados.

Alberto Pacheco te ayudará a conseguir tus metas, tanto si es conseguir ese cambio físico que tanto deseas o mejorar tu condición física para rendir en un deporte específico.