Cena ligero. Es un consejo que se repite en todas las dietas para adelgazar y que los profesionales recomiendan. Sus beneficios son muchos y, entre ellos, está que así descansarás mejor. Por ello, los nutricionistas recomiendan que la última comida del día no tenga grasas ni exceso de azúcares. En muchas ocasiones buscamos como quemar esa grasa que tenemos en el abdomen y que no logramos quitarnos por mucho que hagamos ejercicios o comamos mejor. Muchos hemos intentado hacernos con batidos para bajar de peso, reducir grasadepurar nuestro cuerpo, en definitiva, sentirnos mejor. Por ello, con la llegada del otoño es nuestra fruta predilecta. Nos puede ayudar a prevenirnos de muchas enfermedades que por culpa del cambio de clima de estas fechas nos afectan de gran manera. La mandarina tiene muchos principios que nos ayudarán con nuestro hígado, al tener una alta concentración de Vitamina A, así como antioxidantes. La Vitamina C que también portan pueden prevenir las infecciones, el colesterol o la presión arterial. Además, son una buena arma para la pérdida de peso ya que además son saciantes. Se trata además de un gran antioxidante, ayuda a nuestra piel, lucha contra las arrugas, fortalece nuestro pelo e incluso retarda la aparición de canas. Además, con las mandarinas encontraremos un gran aliado en la lucha contra los resfriados de estos días y para perder peso después de los excesos del verano.

Batido para adelgazar: estos son los ingredientes

- 2 mandarinas en gajos

- Albahaca

- Jengibre

- ¾ Agua natural o agua de coco

- Semillas de chía.

- Miel (opcional)

Antes de comenzar debemos limpiar cada gajo de pepitas y de "nervios", esto nos ayudará a que el batido no esté muy amargo. Podemos dejar la parte de la fibra que cubre los gajos para ayudar a la digestión. Este batido nos ayudará a sentirnos más ligeros, menos pesados y a limpiar nuestro organismo. Además, puede ser utilizado también para cuidarte frente a la gripe.

Tras limpiar bien nuestros gajos de mandarina pasaremos a agregarlos en un recipiente como una licuadora o un bol grande junto con la albahaca. El dolor de garganta o el de cabeza son tratados con esta planta así que sumamos varios puntos a favor del batido. Los granos de chía aportarán una gran cantidad de proteínas, de minerales y de muchas otras cosas que ayudarán en nuestro cuerpo. Ahora sumamos el jengibre ya que también será bueno para la garganta y las inflamaciones. Además, añadiremos el agua antes de comenzar a licuar.

Para este batido de otoño con el que adelgazar y limpiar de impurezas nuestro organismo es recomendable utilizar agua de coco, ¿por qué? Porque le dará un toque especial al batido. Con este zumo podremos adelgazar y cuidar nuestro cuerpo de una forma sana. Para perder peso y adelgazar de una manera fácil y sencilla debemos ponernos en manos de un nutricionista. Este es un truco más para poder tomar un buen zumo para adelgazar nutritivo y sabroso. Una vez lo tengamos todo licuado podemos utilizar un colador si queremos eliminar los restos de semillas o de la fruta y agregar un poco de miel si nos gusta un poco más dulce.

Es aconsejable sumar las mandarinas a nuestra dieta al ser una de las frutas más potentes de esta época del año. Las semillas de chía también pueden tomarse más de una vez al día, en desayunos o cenas, además de en batidos como este.

Trucos para adelgazar

Te puede interesar: