El cuerpo humano es una fuente inacabable de investigaciones y estudios. Cada parte de nuestra anatomía es analizada al detalle por médicos y científicos para mejorar nuestra salud y supervivencia en casos de enfermedades y accidentes.

Los avances quirúrgicos, en diagnóstico y tratamientos hacen cada día el ser humano pueda hacer frente a muchos de los ataques que sufre su organismo. Hoy en día son habituales los trasplantes de órganos, extracciones o implantes de fibras u otras partes del cuerpo. Todas estas técnicas facilitan el día a día de personas afectadas con múltiples dolencias.

La anatomía humana es sabia, pero dispone de algunas partes y órganos totalmente prescindibles. Sin estas partes del organismo el ser humano puede vivir sin problema. ¿Te has planteado alguna vez cuáles son? A continuación, te lo explicamos.

Apéndice

Se trata de una de las operaciones más comunes. Todos conocemos a alguien a quien le han extirpado el apéndice. Este pequeño órgano, ubicado en la parte baja del abdomen, suele infectarse y causar apendicitis. Razón por la cual es extirpado en numerosas ocasiones.

Amígdalas

Esta parte del cuerpo es una fuente de defensas. No obstante, en aquellos casos en los que se infectan e inflaman de manera reiterada, produciendo las conocidas como anginas, los médicos optan por extirparlas y mejorar así la calidad de vida de los pacientes.

Vesícula

La vesícula es el almacén de la bilis, sustancia que produce el hígado, y que se libera durante la digestión. En casos de que la vesícula se inflame y produzca problemas digestivos, los facultativos la retiran sin consecuencia alguna.

Bazo

A pesar de su importancia a la hora de filtrar la sangre de nuestro organismo y actuar contra las infecciones, es habitual su extirpación. Esto se produce, mayormente, en casos de accidentes cuando este órgano está dañado.

Coxis

Las vértebras situadas al final de la columna vertebral, a día de hoy, no hacen ninguna función. Fruto de la evolución del ser humano, esta parte del cuerpo ha quedado completamente en desuso.

Órganos reproductivos

Tanto el útero como los testículos son retirados con normalidad sin interferir este hecho con la vida. Esta cirugía suele estar relacionada con la aparición de cáncer en dichas zonas.