Nefrosol Salud es sinónimo de calidad de vida. Con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados divididos en cuatro amplias salas de diálisis y 40 equipos de última generación, permite absorber el total de su demanda y, además, asumir pacientes desplazados en periodos vacacionales que se encuentran en programa de diálisis.

El equipamiento cuenta con tecnología de última generación y filtración «online». Este sistema dispone de unos filtros que registran los mejores resultados de depuración de moléculas disponibles en la actualidad. La hemodiafiltración con elevado líquido de reposición es una modalidad de tratamiento sustitutivo renal que consigue una óptima eliminación de toxinas urémicas.

Actualmente, la hemodiafiltración online se ha demostrado como el modo de infusión más eficaz para obtener la máxima depuración de toxinas urémicas, con un flujo de infusión recomendado del 25% del flujo sanguíneo.

Además de este sistema terapéutico, el servicio dispone de una planta con un sistema de producción online de agua ultrapura que alcanza los máximos estándares de calidad en este tipo de procesos. El agua ultrapura en hemodiálisis es fundamental ya que se emplea para la fabricación del concentrado de diálisis.

Los pacientes que se atienden en Nefrosol son todos aquellos que sufren problemas renales que proceden de centros de diálisis de San Juan de Alicante y Alicante ciudad, así como aquellos que, encontrándose de vacaciones o circunstancialmente en la zona, precisen tratamiento renal sustitutivo (hemodiálisis). El servicio cuenta con una plantilla de 20 personas, entre médicos nefrólogos, personal de enfermería, técnicos y administración que garantizan los mejores cuidados a sus pacientes.

«Nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes un excelente trato y tratamiento. Que una clínica con un volumen de actividad asistencial como esta no haya registrado ninguna incidencia clínica durante sus primeros meses de funcionamiento es todo un hito a destacar», apunta el doctor Omar David Miranda, director médico.

Vanguardia para el ciudadano

Nefrosol Salud cuenta con las últimas tecnologías y tiene una ubicación privilegiada, en un barrio residencial y muy bien comunicado con transporte público, para facilitar la accesibilidad a unos pacientes que tienen que acudir a sus tratamientos varias veces a la semana.

El centro dispone de dializadores de alta permeabilidad y monitores de última generación, así como la posibilidad de realizar el seguimiento de técnicas dialíticas avanzadas. Por otro lado, está dotado de un sistema informático integrado en los equipos de diálisis que registra de forma automática los parámetros de los pacientes evitando errores de transcripción y garantizando la seguridad del paciente.

Además de estar a la vanguardia en equipamiento, los pacientes de Nefrosol se pueden beneficiar de un circuito de acceso vascular a través de un grupo multidisciplinar integrado por personal de enfermería, nefrólogos, radiólogos, médicos intensivistas y cirujanos cardiovasculares que garantizan la inclusión de estos pacientes en un circuito rápido reduciendo el tiempo de valoración, diagnóstico e intervención en apenas una semana con el objetivo de acortar tiempos de reconstrucción de los accesos vasculares.

Los pacientes de Nefrosol, además de poder recibir su necesario tratamiento, cuentan con una amplia oferta asistencial que abarca desde la consulta con un especialista en Nutrición y Dietética hasta la atención con un fisioterapeuta o la consulta con un psicólogo clínico. Todo ello se pondrá en marcha en los próximos meses gracias a un acuerdo de colaboración con Alcer Alicante, la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón.

Además, Nefrosol cuenta con un Plan de Humanización que marca la diferencia. En esta línea, durante el mes de septiembre se pondrá en marcha una Escuela de Salud que proporciona a sus pacientes actividades dentro y fuera del centro. Otras acciones que harán de Nefrosol Salud un centro innovador es la celebración del día de cumpleaños, la integración con los equipos de atención primaria del departamento de salud y el interés de participar en las celebraciones de su entorno, como pueden ser las Hogueras de San Juan.

Por último, para que todos los pacientes y cuidadores cuenten con una asistencia continúa, el centro pondrá a su disposición un call center renal 24 horas para poder resolver dudas o eventualidades con un experto en nefrología.

Equipo médico

Omar David Miranda Espinal - Nefrólogo. Director Médico

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (República Dominicana). Título oficial de médico especialista en Nefrología, vía MIR en el Hospital General Universitario de Alicante. Máster en la Universidad Complutense de Madrid en Hemodiálisis. Experto enfermedad de Fabry por la Universidad de Alcalá. Desde mayo de 2019, es Director Médico-Nefrólogo de Nefrosol Salud.

Analía Moledous - Médico Nefrosol Salud

«Con todas las dificultades que supone poner en marcha un proyecto de estas características, puedo afirmar que la evolución está siendo positiva. Nuestro mayor reto ahora es ganarnos la confianza de nuestros pacientes».

Lidia Moreno Rodríguez - Supervisora de Enfermería

Enfermera por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) completó su formación con cursos específicos sobre cuidado del paciente renal crónico. Cuenta con una amplia experiencia en clínicas, sumando once años como enfermera y 9 como supervisora en Nefrodiálisis Alicante, Perpetuo Socorro y Fresenius.

Chandel Torres - Enfermera Nefrosol Salud

«Me encanta trabajar en una clínica con estas instalaciones. Hemos creado un equipo muy bueno y hemos cogido un muy buen ritmo de trabajo».

Experiencias de pacientes

Juan Bautista López. Trasplante fallido en diálisis. Alicante

«El equipo tecnológico que hay en la clínica es de última generación, recibimos una mejor diálisis. Además, el personal con el que pasamos tantas horas a la semana es excepcional».

María Luisa de Sebastián. Cuidadora. Madrid

«Vengo a Alicante en Semana Santa y en los meses de verano con la tranquilidad de que mi marido recibe un trato muy muy bueno. Esta clínica está muy bien dotada y el personal es amable y muy trabajador, lo dan todo por el paciente».

Salvador Florido. 11 años en diálisis. Alicante

«Nefrosol es otro mundo. Las instalaciones son divinas con máquinas online. El personal muy atento y la supervisora siempre atenta a cualquier necesidad que tengas. Han dado en la clave».

Luis Garciafilia González. 5 años en diálisis. Madrid

«En todas las clínicas que he estado el trato ha sido muy bueno, pero aquí es exquisito. La gente es cariñosa, muy amable y su profesionalidad es de 10 porque dan más del 100%. Paso tantas horas aquí (6 horas 3 veces al día) que me siento como en casa».