Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó es un servicio que cuenta con uno de los equipos médicos y tecnológico más avanzado del sistema nacional. Desde su puesta en funcionamiento en 2011, el Hospital Universitario del Vinalopó fue el primer centro público de la provincia en contar con el servicio PET-TAC, una tecnología muy efectiva para detectar el cáncer, valorando dónde se encuentra el tumor y su extensión.

Este estudio, además, no es solo útil para diagnosticar la enfermedad, sino también para realizar un seguimiento del tratamiento oncológico de forma certera. Durante los 9 años de actividad se han realizado alrededor de 50.000 exploraciones, demostrando ser un servicio con una gran experiencia y excelencia técnica.

Se trata de un servicio que ofrece a los pacientes una atención humana e individualizada gracias a un equipo cohesionado de profesionales que trabaja diariamente por ofrecer la mejor atención. Dos administrativos, dos enfermeros, cuatro técnicos y cuatro médicos especialistas en medicina nuclear, uno de ellos también especializado en radiodiagnóstico, garantiza que todos los pacientes atendidos tengan sus pruebas realizadas sin necesidad de esperas.

"Nuestro protocolo de citación se caracteriza por la flexibilidad. Trabajamos en horario de mañana y tarde, con lo que las pruebas son citadas en función de las preferencias del pacientes y siempre antes de la fecha de la consulta médica, así garantizamos que ningún paciente tenga que esperar", asegura el Dr. Pedro González, jefe del servicio.

Gracias a que el Hospital del Vinalopó apostó por la integración de este servicio en su cartera sanitaria, vecinos de Elda, Elche (incluyendo a pacientes del departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche) y Torrevieja cuentan con tecnología PET-TAC sin necesidad de grandes desplazamientos.

Cuenta con una amplia cartera de servicios que integra la medicina nuclear convencional, ganglio centinela, terapia metabólica y PET-TAC. Las principales ventajas que las exploraciones PET-TAC aportan al paciente son la elevada sensibilidad y especificidad que ofrece a la hora de realizar diagnósticos.

"Es una exploración indicada sobre todo en pacientes oncológicos para diagnóstico, evaluación de respuesta al tratamiento y control evolutivo. Con una sola prueba, obtenemos una imagen funcional o metabólica, característica fundamental de la medicina nuclear, junto a una imagen estructural aportada por el TAC, hecho que representa un importante valor añadido".

Cabe destacar que el servicio cuenta con todos los estándares de calidad y cuenta, al igual que el resto de hospital con el certificado Joint Commission International. Además, está sujeto a inspecciones periódicas por parte del Consejo de Seguridad Nuclear que garantiza el correcto funcionamiento de la instalación radiactiva.

Pedro González Cabezas, Médico especialista en Medicina Nuclear. Jefe del servicio

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y realizó la residencia en Medicina Nuclear en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Ha trabajado en clínicas privadas en Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia durante siete años, hasta que en 2011 se incorporó al Hospital Universitario del Vinalopó como Jefe de Servicio de Medicina Nuclear.

Es Máster en Gestión Sanitaria por la UCV y miembro de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Valencia y Murcia y de la Sociedad Española de Medicina Nuclear. Además, es Máster en Viticultura y Enología, pasión que comparte con su familia.

Mª José Azorín Belda, Médico especialista en Medicina Nuclear

Es licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Diagnóstico por Imagen por la Universidad de Valencia. Realizó la especialidad en Medicina Nuclear en el Hospital de San Juan de Alicante.

Ha trabajado como visiting doctor en el UCLH de Londres y médico adjunto en el Complejo Hospitalario de Pamplona. Se incorporó como médico especialista en Medicina Nuclear en el Hospital Universitario del Vinalopó en noviembre de 2015. Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Medicina Nuclear y forma parte de la junta directiva de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Valencia y Murcia.

Mª José Torres Tárraga, Médico especialista en Medicina Nuclear

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y realizó la residencia en Medicina Nuclear en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Ha trabajado en clínicas privadas en la provincia de Alicante durante cuatro años, hasta que en 2011 se incorporó al Hospital Universitario del Vinalopó. Es miembro de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Valencia y Murcia y de la Sociedad Española de Medicina Nuclear.

Enrique Roberto Marqués Aparicio, Médico especialista en Medicina Nuclear y en Radiodiagnóstico

Es licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández y realizó las residencias en Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario San Juan de Alicante. Ha trabajado como radiólogo en Hospital de San Juan de Alicante, hasta que en mayo de 2019 se incorporó al Hospital Universitario del Vinalopó. Es miembro de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Valencia y Murcia y de la Sociedad Española de Medicina Nuclear.

Más información

Para más información sobre la cartera de servicios del Hospital Universitario del Vinalopó.

Teléfono: 965 72 13 06

Email: info@vinaloposalud.com