La excelencia de los profesionales de la cirugía plástica y estética, así como la incorporación de novedosa tecnología realizada por algunos centros hospitalarios, ha convertido a Alicante en uno de los destinos preferidos por pacientes de otros países para la realización de intervenciones de cirugía plástica y estética.

"La elección de Alicante se basa en que es una ciudad conocida a nivel europeo, donde existe una oferta de cirugía plástica con un alto grado de profesionalidad y porque el clima y lo atractivo de sus playas es un reclamo para compatibilizar cirugía con ocio", aclara el doctor José Salvador, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante y Torrevieja.

¿Cuál es la cirugía más demandada en España?

La cirugía de mama en las mujeres y la ginecomastia en varones son las dos intervenciones estéticas que más demanda tienen en la población. Cada año se operan en España más de 18.000 pacientes de mamoplastia seguidos a distancia por la liposucción, la blefaroplastia o corrección de párpados, la rinoplastia y la abdominoplastia.

Esto se debe a que "la zona mamaria es la que más complejos de autoestima puede generar tanto en mujeres como en varones. En segundo lugar tendríamos la cirugía de orejas en soplillo en los varones y la cirugía de párpados en ambos sexos", explica el doctor Salvador.

"Mientras que la ginecomastia tiene como objetivo eliminar el aumento de volumen mamario que se suele producir en los varones durante la juventud (por problemas hormonales) o bien durante la madurez (por exceso de depósito graso sobre la zona mamaria), la mamoplastia busca el aumento de volumen mamario en la mujer, bien como un aumento simple o bien por la necesidad de levantar el pecho y remodelar su forma tras los embarazos y lactancias", declara el doctor.

¿Dónde realizarse un tratamiento de cirugía estética con seguridad en Alicante?

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Quirónsalud Alicante, formada por los doctores José Antonio Robles y Agustín Valverde y la dirección del doctor José Salvador, posee una amplia experiencia en el campo de la plástica, cirugía reparadora y medicina estética y destaca por la aplicación de las técnicas más vanguardistas en todos sus tratamientos estéticos.

Esta unidad destaca por un mayor empleo de la cirugía ambulatoria, con el uso de procedimientos bajo anestesia local y sedación, que permiten en muchos de los casos, evitar los ingresos hospitalarios y permitir un retorno al domicilio más rápido. Esto, junto con la mayor calidad y control de las prótesis y los rellenos utilizados, y la introducción del láser de última generación logran los resultados más efectivos, seguros y armoniosos.

Todo ello cumpliendo con unos altos estándares de seguridad ya que "independientemente del tipo de tratamiento al que vaya a someterse al paciente", subraya el doctor José Salvador, "el equipo de profesionales de Quirónsalud Alicante siempre realizará diferentes pruebas médicas para conocer el estado de salud previo a la intervención y ofrecer la máxima seguridad en cada uno de sus procedimientos".

Aumento de mama

El aumento o reducción de mamas y la mastopexia se pueden realizar tanto a partir de implantes como a través de tejidos propios del cuerpo lo que hace que la paciente pueda someterse a la vez a varias intervenciones de mejora.

Quirónsalud Alicante cuenta con una Unidad de Mama, servicio integral para el Cáncer de Mama que trabaja en colaboración con el equipo médico de Oncología de Quirónsalud Alicante para ofrecer a las pacientes que han sufrido cáncer un resultado excelente y con máximas garantías.