Clínica Mediterránea Médica utiliza las células madre mesenquimales, obtenidas del tejido adiposo del propio paciente -mediante una mini liposuccion- y el PRP mediante la técnica de Aféresis para tratar la artrosis.

No se puede producir un rechazo de estos productos ya que son obtenidos del propio paciente. Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de detener la progresiva pérdida de cartílago articular y producir un efecto regenerativosobre el mismo. Lo que se traduce en una mejoría del dolor y de la movilidad.

Casos reales

Los siguientes son solo algunos casos de pacientes que han acudido a Clínica Mediterránea Médica y de los que se comentan sus casos particulares y como les ha ido el tratamiento recibido en el centro

Juanjo T: 62 años - Ha practicado karate durante muchos años, rodilla izquierda operada 2 veces, ambos meniscos afectados por artrosis que le impedían correr. Sufría dolor por las mañanas, a la semana del tratamiento, notó mejoría y el dolor que sufría por las mañanas le había desaparecido. Ha mejorado un 70% según refiere el propio paciente.

María Felisa M. 67 años - Rodilla muy inamada y mucho dolor por desgaste, le impedía subir y bajar escaleras, recurría a los medicamentos para el dolor (paracetamol). Se realizó el tratamiento y notó una mejoría desde el primer momento. Ahora puede bailar, subir y bajar escaleras sin dicultad, dejó de tomar medicación para el dolor y ha mejorado un 90% según ella misma indica.

Manuel J. 70 años - Estuvo años con medicamentos, sufría mucho dolor por desgaste y artrosis en la zona cervical, lumbar, cadera y rodilla. Estaba reacio a realizarse este tratamiento pensando en que no notaría una mejoría. Desde que se lo realizó ha mejorado progresivamente su calidad de vida entre un 40 y 60 por ciento, a medida iba realizándose más sesiones, la tercera vez que se sometió a otra sesión su mejora fue en aumento hasta 80%. Hace 4 meses que acabó con el tratamiento y su calidad de vida ha mejorado en un 100%. Puede hacer vida con normalidad sin tener que recurrir a medicación.

Fernando A. 64 años - Lleva haciendo deporte toda su vida, pero desde hace años el dolor que sufría le impedía cada vez más realizar sus actividades, tenía dolores y artrosis en ambas rodillas, notaba molestias durante varios días hasta que se animó a realizarse el tratamiento y empezó a notar una mejoría progresiva que le permite hacer deporte sin dicultad y sin ninguna molestia que antes padecía.

Cristina O. 76 años - Operada hace 20 años del menisco derecho, con dolores, artrosis y desgaste en las rodillas, la solución propuesta por los especialistas era colocarle prótesis en ambas rodillas. Los primeros meses no experimentó una mejoría con el tratamiento, ha sido una mejoría muy lenta. Una vez analizado el tratamiento (hace 4 meses) fue mejorando progresivamente hasta que a día de hoy confirma que ha mejorado en un 90%, está muy satisfecha con el tratamiento.

Gerardo B. 60 años - Sufría artrosis desde hace 20 años en las 2 rodillas. Fue intervenido en varias ocasiones sin éxito de los 2 meniscos, otros especialistas le dijeron en otras ocasiones que acabaría en silla de ruedas, lo tenía claro, que acabarían poniéndole una prótesis. Desde el primer momento de realizarse el tratamiento notó una mejoría que ha sido progresiva.

La atención especializada en Clínica Mediterránea Médica está a cargo del Dr. Jose L. Carbonell, Máster en Medicina Transfusional y Terapia Celular Avanzada de la Universidad Autónoma de Barcelona; y el Dr. Jeronimo Villamon Lizandra, especialista en Traumatologia.

Dirección de Clínica Mediterránea Médica

1ª visita informativa diagnóstica gratuita

Información: 963 586 020

C/ Salvador Guinot, 14 46017 Valencia