El equipo de traumatología del Centro Médico Quirónsalud Alicante destaca por su alta especialización en abordajes mínimamente invasivos y un establecimiento de vías rápidas de atención al paciente, lo que permite ofrecer agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Este servicio se encuentra divido en unidades especializadas en las que se encuentran la de pie y tobillo, mano y miembro superior, rodilla y columna, todas lideradas por especialistas con formación de primer nivel y gran prestigio. Ofrecen tratamientos de vanguardia para todo tipo de fracturas, luxaciones y patología muscular y de ligamentos.

Unidad de Pie y Tobillo

El doctor Alfonso Cort, coordinador de la Unidad de Pie y Tobillo del Centro Médico de Quirónsalud Alicante, está especializado en el tratamiento de lesiones en pie y tobillo, además de la traumatología general. Para ello, utiliza las técnicas de diagnóstico por imagen más avanzadas que reducen los riesgos y ponen las bases para un mejor tratamiento y una recuperación precoz.

Quirónsalud Alicante ofrece las técnicas más novedosas en el campo de la medicina y cirugía ortopédica, como la cirugía del Hallux Valgus (juanete) que permite la corrección de las deformidades más severas mediante mínimas incisiones y la artroscopia de pie tobillo. También dentro de la unidad se realizan todos los tratamientos de lesiones tendinosas y de ligamentos como pueden ser el esguince de tobillo y la fascitis plantar.

Unidad de Rodilla

La Unidad de Rodilla del Centro Médico Quirónsalud Alicante, liderada por el doctor Fernando Jordá, está especializada en el tratamiento de problemas osteoarticulares de la rodilla. El doctor Jordá es un referente en la utilización de avanzadas técnicas mínimamente invasivas de lesiones de rodilla y particularmente de las lesiones deportivas.

Gracias a estas técnicas mínimamente invasiva son capaces de tratar, con gran éxito, cualquier tipo de lesión en esta articulación y conseguir una rápida recuperación del paciente y que este pueda incorporarse de manera precoz a sus rutinas habituales.

Entre las técnicas empleadas destacan el tratamiento de la patología de cartílago con radiofrecuencia, la meniscectomía por artroscopia, la terapia regenerativa con plasma rico en plaquetas y la artroscopia de rodilla. También está especializado en la patología artrósica de rodilla mediante tratamiento con prótesis de rodilla tanto total como unicompartimental y en el recambio de prótesis de rodilla que ha fracasado.

Miembro Superior

La Unidad de Miembro Superior del Centro Médico de Quirónsalud Alicante está liderada por el Doctor Luís Sánchez Navas, especializado desde hace más de 20 años en artroscopia de miembro superior, junto a los adjuntos especialistas traumatólogos Ana Fernández Kang y Jaime Vargas Prieto.

El objetivo de este equipo es el diagnóstico, tratamiento y curación de lesiones y enfermedades musculo-esqueléticas que afectan al miembro superior: mano, muñeca, codo y hombro, con el fin de prestar una atención integral y muy especializada para el paciente y alcanzar el mejor de los resultado sin demoras.

Esta unidad se caracteriza por su constante actualización y puesta al día, pudiendo ofrecer los últimos avances terapéuticos especialmente en la técnica de la artroscopia, donde, además de tratar todas las patologías del hombro y las lesiones asociadas a la práctica de deporte, se introducen, por ejemplo, las artroscopias de pequeñas articulaciones de la mano, de gran relevancia en el tratamiento de la rizartrosis, patología muy frecuente que no contaba hasta ahora de un tratamiento mínimamente invasivo y útil en estadios precoces.

Igualmente se ofrecen los tratamientos más avanzados en las patologías tendinosas como epicondilitis, lesiones del manguito rotador etc., así como en las lesiones traumáticas, ofreciendo el tratamiento de fracturas complejas, asistidas con o sin artroscopia, y en lesiones degenerativas y secuelas postraumáticas.

Unidad de Columna

La Unidad de Columna del Centro Médico Quirónsalud Alicante es un servicio mixto formado por cirujanos ortopédicos y neurocirujanos como los doctores Diego Ferrández, Francisco Cano y Mariano Soler quienes reúnen una extensa experiencia en abordajes quirúrgicos a la totalidad de la columna vertebral.

Los principios de mínima agresividad quirúrgica y máxima eficiencia están en el ADN de este equipo, lo que se traduce en un índice mínimo de complicaciones. El uso de herramientas tecnológicas como el software de análisis biomecánico, también hace sobresalientes los índices de calidad en los resultados de patología degenerativa, traumática o deportiva.

La Unidad confía en la reeducación muscular, dirigida por especialistas en actividad física para la salud, como base del tratamiento tanto en patología quirúrgica como no quirúrgica.

Pero cuando el tratamiento conservador resulta insuficiente, el arsenal de técnicas disponibles abarca desde el tratamiento del dolor con infiltraciones o radiofrecuencia hasta las cirugías más complejas como la corrección de deformidades (escoliosis) o las resecciones tumorales. La Unidad apuesta por la utilización de técnicas mínimamente invasivas y endoscópicas de columna incluso para tratar este tipo de lesiones complejas.

El equipo atiende pacientes con muy diversas patologías: dolor de espalda, ciática, lumbago, hernia discal (lumbar y cervical), fracturas vertebrales, traumatismos y osteoporosis, escoliosis y otras deformidades espinales, artrosis lumbar, tumores espinales, estenosis de canal y, en general, cualquier patología que involucre al eje vertebromedular.

El carácter multidisciplinar del equipo incluye no sólo cirujanos, sino también anestesiólogos especialistas en dolor y neurólogos, que permite abordar patologías más complejas desde diversos puntos de vista médico-quirúrgicos.

Perfil del equipo médico de traumatología

El equipo médico de Traumatología del Centro Médico Quirónsalud Alicante reúne profesionales con la más alta cualificación y acumula una experiencia de más de veinte años, que permite ofrecer a sus pacientes el mejor trato humano, profesional y tecnológico.

Cuenta con unidades especializadas en Rodilla y Miembro Inferior, con más de diez mil intervenciones quirúrgicas realizadas; Miembro Superior, con más de quince mil, y Columna, con más de nueve mil intervenciones quirúrgicas lo que garantiza los estándares y circuitos de la calidad asistencial.

Más noticias sobre Quirónsalud Alicante

Quirónsalud Alicante