Cirugía General y Digestiva es la especialidad que estudia y trata todas las patologías del aparato digestivo que precisan un tratamiento quirúrgico, e incluye la cirugía hepática, biliopancreática, y de la totalidad del tubo digestivo.

El gran volumen de las intervenciones en cirugía abdominal se realiza por vía laparoscópica, también denominada mínimamente invasiva, lo que favorece una recuperación precoz frente a la cirugía abierta, disminuye las complicaciones postoperatorias y supone un mejor resultado estético para el paciente.

Los doctores Pedro Bretcha y José Farré, cirujanos especializados, aplican la cirugía mínimamente invasiva o laparoscópica en la práctica totalidad de las patologías del tubo digestivo y órganos sólidos. También en la cirugía del cáncer, tanto en su estado inicial y localizado como avanzado, que implican abordajes de rescate quirúrgico de alta complejidad. Esta especialidad aglutina las diferentes unidades especializadas como la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, cirugía gastro-intestinal, cirugía de la mama, cirugía endocrina, cirugía oncológica, proctología y endoscopias avanzada, todas lideradas por especialistas con formación de primer nivel y gran prestigio.

Los doctores Pedro Bretcha y José Farré, especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo del Centro Médico Quirónsalud Alicante, coordinan la realización de las pruebas, las interconsultas y tratamientos con otros profesionales. El objetivo de este equipo es ofrecer un trato integral al paciente desde su diagnóstico hasta el alta. Trabajan de forma multidisciplinar con especialistas de otras áreas, especialmente en pacientes con cáncer. El objetivo principal de los profesionales es ofrecer un trato personalizado y adecuado a las necesidades del paciente.

Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada

La Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada del Centro Médico Quirónsalud Alicante, liderada por el doctor Juan Antonio Casellas, especialista en Digestivo, está especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas con el fin de prestar una atención integral y especializada en patologías que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados.

Esta unidad dispone de las técnicas mínimamente invasivas más recientes y avanzadas disponibles para tratar los problemas de salud de los pacientes y así obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible. En Quirónsalud Alicante combinamos la experiencia asistencial con la tecnología más avanzada en nuestra Unidad de Cirugía Menor.

Entre las técnicas empleadas destacan la mucosectomía endoscópica, la polipeptomia simple, la mucusectomia antirreflujo, funduplicatura endoscópica,o la dilatación endoscópica. Entre las patologías que trata este equipo médico se encuentran los pólipos y tumores superficiales, la achalasia, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la hernia de hiato, la gastroparesia, el cardias incompetente, el divertículo de Zenker, los pólipos de colon avanzados o complejos, y los cánceres precoces de estómago y colon.

Unidad de Coloproctología

El doctor Joaquín Ferri coordina la Unidad de Coloproctología y Patología Preinvasiva de Ano del Centro Médico Quirónsalud Alicante, especializada en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. Para ello, utiliza los últimos avances tecnológicos, tanto médicos como quirúrgicos, adecuados para reducir las molestias del paciente.

Entre las patologías que trata el equipo médico de Quirónsalud Alicante se encuentran la patología anal por Virus del Papiloma Humano (condilomas, displasia, cáncer de ano), hemorroides (banding, infrarrojos, Rafaelo, cirugía), fisura anal (tratamiento médico, botox, cirugía), fistula anal (sellantes, fotodinamia, cirugía), incontinencia anal (estimulación del tibial posterior, cirugía), sinus pilonidal, hidrosadenitis, abscesos, estenosis anal, prolapso de recto y estreñimiento.

Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar, puesto que la Unidad de Coloproctología y Patologia Preinvasiva de Ano trabaja en coordinación con la Unidad de Ginecología y Obstetricia, siguiendo y tratando las complicaciones proctológicas que pudieran surgir a la mujer durante la gestación o el postparto.

Equipo médico

El equipo médico de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Centro Médico Quirónsalud Alicante tiene una gran formación y experiencia de más de veinte años en las técnicas quirúrgicas más avanzadas con más de 23.000 intervenciones quirúrgicas realizadas. Estos profesionales cuentan con una amplia especialización dependiendo de la patología a tratar. Además, el centro pone al servicio de todos sus pacientes unidades especializadas en Coloproctología y Endoscopia Avanzada, siendo un centro de referencia para el tratamiento de las enfermedades digestivas.

Más noticias sobre Quirónsalud Alicante

Quirónsalud Alicante