A la hora de rescatar alimentos del congelador cometemos errores sin ser conscientes de ello. La cocina es un lugar donde las bacterias proliferan con facilidad. Dejar los productos congelados en el banco de la cocina a temperatura ambiente es un mal hábito porque las bacterias crecen conforme la carne se va calentando. Por eso conviene evitar esa práctica tan habitual.

¿Cuál es la mejor alternativa a la hora de descongelar? Las bacterias acechan siempre, y más en la cocina, donde proliferan más facilmente. A continuación te indicamos algunos trucos de alimentación para que tu comida se conserve perfectamente y esté libre de bacterias para que la puedas consumir sin preocuparte por si se ha descongelado incorrectamente.

Frío

Guardar la comida en la nevera hasta que se haya descongelado del todo. Conviene situar los alimentos en la parte baja, eso sí, te llevará más tiempo que otros métodos, unas 24 horas. Es, sin duda, la mejor opción.

Agua fría

Pasarla por agua fría hasta que el hielo se derrita. Hay que recordar que nunca debe utilizarse agua caliente para descongelar un alimento, ya que los bordes del mismo pueden calentarse y alcanzar una temperatura en la que las bacterias podrían desarrollarse con facilidad.

Microondas

Es el método más rápido. Ir cambiando el producto de posición para que se termine de descongelar completamente por todas las zonas.