04 de junio de 2019
04.06.2019

Dermatología

Dermatología: la medicina preventiva, clave en la salud de nuestra piel

Los dermatólogos de Quirónsalud cuentan con nuevas técnicas muy útiles para diagnosticar, constatar la curación y hacer seguimiento

04.06.2019 | 04:15
Profesionales del equipo de Dermatología.

El equipo de dermatología del Centro Médico de Alicante, coordinado por el doctor José Carlos Pascual, está compuesto por los doctores Laura Francés, Inés Poveda y Pedro Álvarez, son expertos en el conocimiento de la piel humana y de sus enfermedades, así como de los métodos para la prevención, preservación o recuperación de la normalidad cutánea.

Estos especialistas además disponen de conocimientos en cirugía, reumatología por su estrecha relación con esta especialidad, neurología por los síndromes neurocutáneos tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa y el tratamiento de enfermedades infecciosas entre otros. Además, realizan una intensa actividad de reciclaje de forma continua y participan y lideran proyectos de investigación, siempre con el objetivo último de mejorar la calidad de la asistencia.

Quirónsalud Alicante posee una consulta de dermatología clínica que, junto con la dermatoscopia manual realizada por los especialistas, tiene como objetivo la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. Como aconseja el doctor José Carlos Pascual «dado el alarmante aumento del cáncer de piel, melanoma y no melanoma, en los últimos años y su presentación a edades cada vez más tempranas, es recomendable acudir al menos una vez al año al dermatólogo para una exploración completa de la piel y de los lunares».

Los especialistas en Dermatología de Quirónsalud Alicante cuentan con nuevas técnicas muy útiles para diagnosticar de forma precisa y fiable, constatar la curación y realizar un seguimiento posterior monitorizado de las recidivas y la aparición de lesiones premalignas o lesiones tumorales en estadios iniciales.

Los dermatólogos de Quirónsalud son además expertos en dermatología pediátrica, enfermedades inflamatorias de la piel, acné, enfermedades infecciosas y lesiones pigmentadas congénitas.
 

Más noticias sobre Quirónsalud Alicante

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas