Como nos cuenta el doctor Ginés Sánchez, de Corporación Dental en Elche, «una buena salud bucal, repercute en la salud del resto del organismo».

La falta de piezas dentales por ejemplo, provoca daño y movimiento en el resto de dientes y produce pérdida de estructura ósea afectando a las encías y al resto de dientes. Además, impide una correcta función masticatoria, lo que afecta al proceso digestivo y en ocasiones deriva en un dolor agudo en la articulación temporomandibular por masticar siempre por el mismo lado.

Además de los problemas de salud que ocasiona la falta de piezas dentales, se ve afectada también la estética que repercute en el estado de ánimo. En palabras del doctor Ginés Sánchez, las personas no sonríen igual ni tienen la misma confianza al hablar cuando tienen ausencias dentales.

Hoy en día existen muchas opciones para reponer las piezas dentales que faltan, pero sin duda una de las mejores son los implantes dentales. Es una solución duradera, poco invasiva y que nos va a permitir recuperar la estética y la funcionalidad de los dientes.

En Corporación Dental disponen de un sistema de implantes de última generación que permite entre otras cosas una rápida osteointegración del implante y llevar dientes fijos desde el primer día; además cuentan con un médico anestesista para realizar las cirugías con sedación para aquellos pacientes que por nerviosismo o por diversos motivos, prefieren realizarse la cirugía en un estado de somnolencia y que la experiencia sea más placentera.