Centrar nuestro artículo de hoy en hablar de las mejoras tecnológicas de las que dispone Centro Dermatológico Estético implica, como no, volver a mencionar una adquisición que lleva ya con nosotros más de dos años y que cada día, a base de trabajar y ver evolucionar los casos médicos que tratamos, nos hace sentir más orgullosos de su tenencia.

Pico Way es un láser específico para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas (efélides, léntigos, nevus de Ota, manchas café con leche, etc), así como para eliminación de tatuajes.

Es importante, disponer de una plataforma láser que tenga capacidad para tratarlos de cualquier color y profundidad sin necesidad de cambiar de tecnología. Además, también cuenta con otras como puede ser la realización de tratamientos de rejuvenecimiento facial no ablativo y cicatrices de acné, si se dispone, eso sí, de la pieza de mano que los realiza.

Ventajas del láser Pico Way

Es bien sabido, que cada día más, las personas nos preocupamos de una pronta recuperación tras la realización de una sesión de cualquier tratamiento. Cuando un paciente se somete a una sesión de rejuvenecimiento facial con láser Pico Way puede disfrutar de una rápida incorporación social y laboral, necesitando únicamente entre 2 y 4 horas para que el enrojecimiento producido por el láser desaparezca.

El secreto radica en las longitudes de onda a las que trabaja el láser así como la velocidad del pulso. Pico Way trabaja en picosegundos (la billonésima parte de un segundo) por lo que su efecto es mecánico más que térmico y los efectos pueden verse desde la primera sesión.

Evidentemente, como todos los tratamientos láser, la eficacia variará en función de la zona que se trabaje, la profundidad y el tamaño de las lesiones y el tipo de piel que el paciente tenga al iniciarse las sesiones.

En el caso del rejuvenecimiento facial, es importante tener en cuenta que el láser puede usarse como complemento a otros tratamientos médico-estéticos como la toxina botulínica o los rellenos con ácido hialurónico o hilos tensores. La ventaja del láser es que está indicado en todos los pacientes y que puede realizarse en cualquier época del año siempre y cuando el paciente se comprometa a realizar una fotoprotección adecuada.

Eliminar acné con láser

Otra indicación terapéutica del láser de picosegundos es su aplicación sobre marcas de acné. La piel de un paciente que ha sufrido acné en su adolescencia o incluso en su edad adulta, en ocasiones requiere la eliminación de las cicatrices posteriores al padecimiento de esta conocida enfermedad.

Igual que en el caso del rejuvenecimiento, hablamos de un tratamiento sencillo, realizable durante todo el año, prácticamente indoloro y sin secuelas posteriores que impidan la incorporación a las rutinas diarias del paciente. En estos casos, las sesiones deben distanciarse entre 2 meses y 2 meses y medio y la mejoría es apreciable a partir de la segunda sesión.

Tratamiento de uñas

Y por qué no mencionarlas. Las uñas, las olvidadas de nuestro cuerpo. Nuestras manos al igual que nuestro rostro, forman parte activa de nuestra carta de presentación. Existen multitud de enfermedades que pueden afectar a las uñas como atopia, liquen, psoriasis, onicomicosis y onicodistrofias.

Todas ellas producen cambios en la textura ungueal. Existen estudios científicos que demuestran que realizar tratamientos con láser sobre las uñas a las longitudes de onda que corresponde producen mejora en las uñas y renovación en la textura de las mismas, de forma rápida y prácticamente indolora.

Los láseres de última generación son una apuesta de futuro en diversos tratamientos de la piel. En Centro Dermatológico Estético disponemos no sólo de la mejor tecnología, sino de la formación continuada de los profesionales que se encargan de su manejo. Por este motivo intentamos innovar cada día, porque nos preocupa el paciente y cómo no, nos preocupa su piel.