En los tratamientos con Células Madre los factores de crecimiento desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.

Los buenos resultados a nivel de la artrosis vienen avalados por un estudio de los pacientes tratados en Clínica Mediterránea Médica entre octubre de 2015 y febrero de 2017 con «Fracción Vascular del Estroma» (FVE) de tejido adiposo (células madre).

Se incluyeron 107 pacientes con diagnostico de artrosis. Todos recibieron infiltracion de FVE en las articulaciones afectas previa liposucción de 100cc de grasa abdominal y posterior tratamiento con colagenasa.

Aproximadamente, a los 30 días recibieron su primera dosis intraarticular de plasma rico en plaquetas (PRP) y periódicamente hasta un total de 5 infiltraciones con PRP. En total se trataron 156 articulaciones pertenecientes a 107 pacientes (19 de ellos se trataron más de una articulación), y el 83,5% tenían artrosis graves grado III o IV. Se trataron pacientes con artrosis de rodilla, cadera, columna, cervicales, codo, hombro, tobillo, y muñeca.

Mejoría clínica

A los 3 meses, un total de 87 pacientes manifestaron que les había disminuido el dolor en más del 50%. Y 54 pacientes, manifestaron que esa disminución del dolor era del 75%. Estas mejorías aumentaron al año de aplicarse el tratamiento.

Tomaban algún analgésico antes del tratamiento 78 pacientes y después del tratamiento solo 11 pacientes. El porcentaje de mejoría respecto a la movilidad fue superior al 50% a los 3 meses en 67 pacientes y se mantuvo estable al año de tratamiento. A los seis meses 78 pacientes alcanzaron una mejoría global subjetiva del 50 % o más. Estos valores se mantuvieron estables al año post tratamiento.

Dados los buenos resultados obtenidos, el uso de la FVE de tejido adiposo (con o sin PRP) debería generalizarse en la sanidad pública, estos buenos resultados serían mucho mejores si se aplicara este tratamiento en los primeros estadios de la artrosis.

Localízala

1ª VISITA INFORMATIVA DIAGNÓSTICA GRATUITA

Teléfono: 963 586 020

Dirección: C/ Salvador Guinot, 14 46017 Valencia