Las cefaleas y migrañas son variedades de dolores de cabeza que todos hemos sufrido alguna vez. Muchas personas son especialmente propensas a sufrirlas y se ven obligadas a tomar ibuprofenos u otros tipos de analgésicos para sobrellevar las molestias y continuar normalmente con su día. Como añadido negativo, muchos de ellos tardan al menos media hora en hacer efecto, lo que significa treinta minutos más de dolor.

Abusar de los medicamentos no es saludable, por lo que considerar poner en práctica otros modos de aliviar el dolor puede ser una buena idea. Hay una gran variedad de productos y prácticas que hacen las veces de analgésicos naturales y que pueden sustituir a las pastillas, tardando, además, menos tiempo en hacer efecto. A continuación, algunos trucos para aliviar el dolor a poner en práctica la próxima vez que te duela la cabeza:

Hazte masajes

Masajea con suavidad tus sienes, los ojos, la base de la nariz, las cejas, el cuero cabelludo y la nuca. En muchas ocasiones, el dolor tiene su origen en tensiones musculares que se producen en la cabeza. Si el origen de tu dolencia no es éste, este truco no funcionará.

Haz una infusión de matricaria

Esta planta puede ser muy beneficiosa para solucionar el problema del dolor de cabeza: no solo tiene propiedades sedantes, sino que evita la inflamación, relaja la musculatura y reduce la frecuencia e intensidad de la dolencia. Puedes adquirir la matricaria en herbolarios.

Bebe agua con sal del Himalaya

Este es un truco casi milagroso si el origen de tu dolor de cabeza son los desequilibrios en sales minerales. Añade nueve gramos de sal del Himalaya a un vaso con agua, remueve para que se disuelva y bebe la mezcla. La sal del Himalaya, procedente de Pakistán, puede detener las migrañas en pocos minutos.

Ponte hielo

Aplica una bolsa con hielo en la zona que te duela durante quince o veinte minutos. Procura poner una tela de por medio para evitar el contacto directo con la piel, que puede ocasionar quemaduras. Este remedio mejorará la circulación y aliviará en tiempo récord el dolor de cabeza.

Aceites de plantas medicinales

Puedes utilizarlos para darte un masaje o para inhalarlos mediante la aromaterapia. La menta o la lavanda son algunas de las plantas cuyo aceite esencial puede resultar beneficioso para aliviar el dolor de cabeza debido a sus propiedades relajantas y vasodilatadoras.