13 de abril de 2019
13.04.2019

Conoce a los premiados de la Gala de la Salud 2019

Los colegios profesionales conceden el premio especial al investigador y profesor de la UA, Francisco Juan Martínez Mojica

13.04.2019 | 04:15
Foto de familia de todos los premiados en la gala junto con representantes de los colegios profesionales que otorgaron los galardones.

El Auditorio del Colegio de Médicos de Alicante fue el marco elegido para celebrar la VIII Gala de la Salud, un evento que organiza la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA), y que está patrocinado por el Banco Sabadell.

Los colegios de Médicos, Enfermería, Odontólogos/Estomatólogos, Farmacéuticos, Dietistas/Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicología y Veterinarios entregaron en esta convocatoria 12 premios a profesionales sanitarios e instituciones con gran proyección sanitaria y social, correspondiendo el Premio Especial al prestigioso investigador ilicitano y profesor de la Universidad de Alicante (UA), Francisco Juan Martínez Mojica.

El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, entre otras autoridades.

El investigador y profesor de la UA, Francisco Juan Martínez Mojica recibe el premio Especial de manos del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

 

Galardonados

 

En esta octava edición de la Gala de la Salud se han concedido un total de 12 galardones a profesionales y entidades con una gran proyección tanto sanitaria como social.

  • Premio Especial. Ha sido concedido al prestigioso investigador ilicitano y profesor de la Universidad de Alicante, Francisco Juan Martínez Mojica. (UPSANA).

  • Premio Especial: Sanidad militar en la provincia (UPSANA)

  • Premio Colectivo Social: Asociaciones contra el Cáncer de Mama de la Provincia (UPSANA):

-Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM)

-Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC)

-Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de la Marina Baixa (ANÉMONA)

 

Broche de oro a una intensa semana

 

El acto contó este año con el respaldo de un numeroso público que abarrotó el aforo del Auditorio.

La Gala de la Salud es la culminación de unos intensos días que han estado plagados de actividad. Enmarcado en la Semana de la Salud de UPSANA (el Día Mundial se conmemoró el pasado 7 de abril), se han organizado por primera vez diferentes actividades previas a la Gala.

El pasado martes, médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, odontólogos, nutricionistas y fisioterapeutas salieron a la calle para celebrar una jornada multidisciplinar conjunta de promoción de la salud, prevención de enfermedades y hábitos de vida saludables dirigidos a la población.

También se han organizado dos conferencias bajo el título «Mejorando las relaciones», y «Leishmaniosis: la necesidad de un abordaje One Health».

Todo ello con un claro objetivo por parte de todos los colegios profesionales que forman parte de UPSANA: velar y garantizar el bienestar físico, mental y social de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook