El Hospital HLA Vistahermosa ha abierto un nuevo edificio de especialidades en Alicante junto al Centro Comercial Media Markt. Se trata de un nuevo centro que alberga las especialidades de Dermatología y Reumatología a las que sumará en breve otras más.

Las nuevas instalaciones apuntalan la posición de liderazgo de HLA Vistahermosa. Según el prestigioso ranking Monitor de Reputación Sanitaria España, que elabora cada año la empresa Merco, HLA Vistahermosa es el mejor hospital privado de Alicante, el segundo de la Comunidad Valenciana y uno de los 20 mejores de España.

HLA Vistahermosa es el hospital privado de referencia en Alicante, con más de 400 facultativos y enfermeros, más de 30 especialidades, un área de hospitalización de 86 camas, Neonatología con 3 nidos completamente equipados, 9 quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos compuesta por 8 boxes. El centro afronta retos importantes este año 2019, como convertirse en hospital universitario y reafirmar así su compromiso con la formación.

Esta visión estratégica se asienta sobre unos valores que conforman la esencia de Vistahermosa, como son la humanidad, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la seguridad, y que responden a los principios del cooperativismo sanitario que inspiró su creación. El Grupo hospitalario HLA pertenece a la cooperativa de médicos Lavinia, un grupo sin ánimo de lucro en el que los beneficios se reinvierten en la mejora de la calidad asistencial.

En palabras de la doctora Concha Giner Gorriti, directora médica de HLA Vistahermosa, «el carácter social de la cooperativa impregna toda nuestra actividad, y los beneficios de grupo se destinan a renovar y ampliar equipos e instalaciones, lo que redunda en beneficio de los pacientes».

HLA Vistahermosa ha sabido reinventarse a lo largo de sus más de 50 años de vida. Nació como una pequeña clínica maternal, para convertirse en un centro médico quirúrgico y finalmente en el complejo hospitalario que es hoy.

El hospital, cuenta con áreas multidisciplinares muy avanzadas como la Unidad de Reproducción Asistida, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia (con una nueva área de Neonatología y la incorporación del Instituto Materno-Infantil del doctor Rafael Fraile), así como un nuevo espacio dedicado al corazón, único en la provincia que ofrece un servicio ininterrumpido de urgencias coronarias las 24 horas que incorpora las especialidades de Hemodinámica, Cirugía Cardíaca, Electrofisiología Cardíaca y Arritmias.

HLA Vistahermosa entró este año, por primera vez en su historia, en la lista de los 20 mejores hospitales privados españoles, según el estudio de MERCO. Este estudio analiza cada año más de 5.000 encuestas a profesionales asistenciales, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en toda España.