Autoescuelas Leycar abrió en Alicante en 1982, ofreciendo su profesionalidad y métodos de enseñanza para garantizar a sus alumnos el logro de sus objetivos. Actualmente, dispone de dos centros formativos, uno en Alicante y otro en San Vicente del Raspeig, ambos dotados de las más modernas instalaciones y vehículos constantemente renovados para realizar las prácticas de coche con la finalidad de formar a nuevos conductores y dotarlos de los medios más modernos e innovadores en el aprendizajede la conducción.

Un aspecto que destaca a Autoescuela Leycar es que desde su fundación se preocupó por facilitar el acceso al permiso de conducir de las personas con problemas de movilidad, siendo una de las primeras en la provincia y en la Comunidad Valenciana en disponer de vehículos adaptados, coches automatizados que facilitan el aprendizaje de las personas con discapacidad física.

Autoescuela Leycar Alicante ha dirigido todos sus esfuerzos en ofrecer una enseñanza vial de alto nivel que les ha permitido ser una de las principales autoescuelas en Alicante, gracias a su gran equipo de profesionales que trabaja en los dos centros que posee.