Las hemorroides son la consecuencia del agrandamiento, congestión y desplazamiento al exterior del tejido hemorroidal. Se trata de una de las patologías más frecuentes en la clínica diaria. Se estima que el 75% de la población padecerá en algún momento de su vida esta patología.

Las hemorroides son cojinetes vasculares constituidos por comunicaciones arteriovenosas. Estos cojinetes están irrigados por las arterias hemorroidales que son el objetivo de este nuevo tratamiento mini invasivo de la enfermedad.

La radiofrecuencia está dirigida a termocoagular las arterias hemorroidales para esclerosarlas con la ayuda de una sonda metálica introducida bajo la mucosa del canal anal, cuya extremidad está provista de electrodos de microfibras que emiten una corriente de ondas de radiofrecuencia a baja temperatura.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

¿A quién va dirigido este tratamiento?La radiofrecuencia está indicada en pacientes que presentan hemorroides internas de cualquier grado que sangran y se exteriorizan. Las hemorroides externas no se tratan con esta técnica.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local y una sedación ligera. La zona alrededor de la hemorroide se anestesia para evitar cualquier molestia.

Se aplica entonces energía de radiofrecuencia en la hemorroide, reduciendo el flujo de sangre a la misma, lo que hace que se contraiga e incluso desaparezca.

Por lo general solo se necesita una sesión de tratamiento de 15 minutos, siendo el cuidado postoperatorio mínimo.

El procedimiento no provoca herida cutánea ni mucosa por lo que el dolor se minimiza con respecto a la resección clásica y el paciente puede reincorporarse a su vida normal en poco tiempo.

Aunque la técnica es muy reciente y no se dispone de datos para juzgar la eficacia definitiva, los resultados a corto plazo son excelentes y, en cualquier caso, el tratamiento por radiofrecuencia no impide realizar en el futuro una resección hemorroidal clásica en caso de recidiva.

Procedimiento en 4 pasos

Procedimiento en 4 pasos

Ventajas para el paciente:

Ventajas para el paciente:

  • Tratamiento ambulatorio
  • Rápido retorno a las actividades diarias
  • Mínimas molestias durante el tratamiento
  • Poco o nada de sangrado después del tratamiento médico
  • Resultados clínicos inmediatos
  • Sin cuidados postoperatorios

Más información:

Más información:Consulta Dr. Rocamora

Avenida de Dénia, 78 - Alicante.

Teléfono: 659 823 648

Página de Facebook

Web: www.doctorrocamora.co