El 80% de la población española sufre de dolor de espalda y, aunque se hacen muchas intervenciones para paliar esta dolencia, en la clínica Mittelmeer Klinik de Alicante saben que un porcentaje muy alto de estos dolores pueden abordarse desde el tratamiento especializado.

Un diagnóstico clínico profesional y un tratamiento adecuado del dolor crónico de espalda, la fisioterapia especializada, junto a la más avanzada tecnología, están mejorando la vida de un gran número de personas en Alicante.

El fisioterapeuta Jorge Lledó y el Doctor Pablo Martínez unen conocimiento, infraestructuras y experiencia, creando un nuevo espacio de trabajo especializado en el diagnóstico y tratamiento de problemas de columna y dolor crónico.

Mittelmeer Klinik nace desde su inicio con carácter internacional colaborando en los tratamientos del Centro Hospitalario DRK KASSEL, cuya sede está en Alemania. Precisamente es la visión internacional de la evolución de los tratamientos de columna y el aval de la evidencia científica, lo que ha unido a estos profesionales para desarrollar e implementar una nueva forma de trabajo.

En Mittelmeer Klinic, todos los abordajes diagnósticos y terapéuticos están avalados por la evidencia científica en medicina, fisioterapia y ejercicio, contando con la tecnología y las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

La importancia de que el paciente se involucre en su proceso de recuperación

Es de vital importancia que el paciente sea consciente de su problema y de su tratamiento. Esa es la razón por la que el equipo de esta clínica educa a los pacientes en la importancia de que ellos forman parte de su propio proceso de recuperación de lesiones.

Centra su tratamiento en el ejercicio terapéutico y, en el caso de que sea necesario, con las técnicas médicas más avanzadas para ayudarle a solucionar su dolor y recuperarse lo más rápido posible para mejorar su calidad de vida y su readaptación a la actividad diaria.

Hoy en día la evidencia científica nos dice que entre el 70% y el 80% de los pacientes con problemas de columna responden de forma positiva al tratamiento de fisioterapia conservador, donde la guías internacionales de dolor lumbar avalan la importancia de la educación del paciente en el entendimiento del proceso por el que está pasando, su implicación en la recuperación, el ejercicio terapéutico, y las técnicas fisioterapeúticas de movilización.

Única clínica McKenzie certificada en España

El Método McKenzie (Método internacional de diagnóstico diferencial y tratamiento en fisioterápia, basado en el movimiento, con la mayor evidencia científica) destaca a nivel internacional como el método de primera elección para el tratamiento de columna, siendo actualmente la Clínica de Fisioterapia Jorge Lledó la única clínica McKenzie certificada en España, con reconocimiento a nivel internacional.

El Dr. Pablo Martínez y su equipo de especialistas en el tratamiento del dolor crónico y de patología de columna, con amplia experiencia internacional, abarca todas las técnicas de intervencionismo eco-guiado y con control radioscópico, así como las técnicas de infiltración de ácido hialurónico, ozono, PRF y tratamiento con células madre. Trabaja además en estrecha colaboración con los cirujanos de referencia en cada campo de la traumatología.

Cabe destacar que son centro de referencia nacional en el empleo de la técnica NSM-Molsberger, Biofeedback y pioneros en la implementación la realidad virtual para la modulación del dolor.

Conoce a los profesionales que forma parte de Mittelmeer Klinik

- Dr. Pablo Martínez: Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y especialista en Algesiología/Special Pain Management (Tratamiento del Dolor). Certificado de Medicina Psicosomática. Traumatología y tratamiento del dolor. Con 10 años de experiencia internacional. Ha trabajado en los principales centros de referencia en el tratamiento del dolor de Francia, Suiza y Alemania. Actualmente es responsable de la Unidad del Dolor de uno de los centros hospitalarios privados de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana.

- Jorge Lledó Cano: Director del Instituto McKezie España y Portugal. Fisioterapeuta con más de 20 años de experiencia, especializado en Diagnostico y Terapia Mecánica (MDT) por la Universidad de Dundee en Escocia). En San Francisco obtuvo el Diploma MDT, la máxima cualificación que existe en el Método McKenzie, con reconocimiento y competencias a nivel internacional. Está formado en Terapia Regenerativa y en Reeducación postural global por importantes entidades internacionales. Fundador de la Clínica de Fisioterapia Jorge Lledó y del proyecto HFC- Health Fussion Concept junto a Juanjo Arcenegui Baldó y Juan Antonio Andreo Lillo en Sant Joan d´Alicante.

- Juanjo Arcenegui Baldó: Director de Fisioterapia Jorge Lledó. Licenciado en Fisioterapia, con 15 años de experiencia en el campo de la recuperación, de la función y la prevención de lesiones a través del ejercicio clínico y terapéutico. Fisioterapeuta acreditado McKenzie, experto en fisioterapia manual Osteopática.

- Juan Antonio Andreo: Director de HFC. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especializado en alto rendimiento deportivo y en el ámbito de la salud, donde lleva trabajando más de 12 años. El área deportiva comprende tanto la readaptación física del paciente como la preparación para la vuelta a su actividad deportiva.

- Victoria Martínez: Licenciada en farmacia y especializada en farmacología del dolor. Responsable de la unidad de seguimiento farmacológico y neurobiología del dolor. Especialista en terapia psicosomática y neurobiofeedback.