Se suele decir que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y en el caso de nuestros dientes se cumple a pies juntillas. No somos conscientes de lo importante que es la salud bucodental hasta que empezamos a tener problemas.

Dolor y problemas para masticar bien los alimentos, hipersensibilidad a los líquidos fríos o calientes, inseguridad o vergüenza al sonreír, por ejemplo. Esto solo por un diente. Imaginemos lo complicado que tiene que ser perder todos o casi todos los dientes.

En Vithas Davó Instituto Dental entienden lo complicado del día a día de este tipo de pacientes y abogan por la necesidad urgente de que recuperen su calidad de vida, que no sólo incluye lo funcional (masticación, lenguaje), sino lo psicológico y lo social.

El Dr. Rubén Davó, especialista en Cirugía Maxilofacial de Vithas Davó Instituto Dental explica que "muchos de ellos llegan con prótesis removibles, lo que siempre se ha llamado dentaduras postizas, las cuales, aunque cumplen con la función de permitir seguir masticando, no aportan la misma seguridad y confianza que una dentadura fija. Otros llegan con lo que llamamos "dientes sin esperanza", es decir, con la mayoría de piezas dentales móviles o en mal estado y con necesidad de extracción".

¿Qué es el sistema Trefoil?

Hoy en día, la innovación en prótesis fijas permite superar los inconvenientes de las dentaduras postizas y recuperar esa confianza perdida, volviendo a disfrutar de la sensación de tener unos dientes propios, incluso, con tratamientos en menos de 24 horas.

De entre todas estas innovaciones hay una que destaca sobre las demás: el sistema Trefoil, aplicado en Vithas Davó Instituto Dental. Se trata de un revolucionario método que permite, en una sola sesión, cambiar de una dentadura removible mandibular a una prótesis fija.

Durante la intervención se colocan, de forma guiada, tres implantes en los que se fija una estructura de titanio prefabricada y con ajuste perfecto que servirá de soporte para los dientes.

De esta forma el paciente tendrá sus dientes definitivos fijos en menos de 24 horas, con una funcionalidad prácticamente completa, a falta, como es lógico, de unos días en los que deberá comer blando y llevar una muy buena higiene dental. Con ello, la calidad de vida del paciente se normaliza inmediatamente.

Cabe destacar que el Dr Davó, en colaboración con la multinacional Nobel Biocare, ha participado en el desarrollo de este protocolo desde hace 4 años, junto a otros 4 centros de referencia en el mundo. En la actualidad está envuelto en un estudio prospectivo a 5 años sobre este protocolo, que está mostrando resultados espectaculares a todos los niveles.

Prótesis fija para todo tipo de mandíbula

Otra de las ventajas del sistema Trefoil es que es prácticamente universal, por lo que se adapta a la inmensa mayoría de los pacientes con falta total o casi total de dientes en la mandíbula.

Por todo ello, ofrece una solución rápida, segura, predecible y definitiva para la mandíbula inferior, y viene a complementar los tratamientos avanzados ya existentes para el maxilar y la mandíbula como el All-on-four o el All-on-six.

O también los específicos para el maxilar como son los implantes zigomáticos, que permiten colocar una prótesis fija en el maxilar en poco más de 24 horas en pacientes con pérdida de hueso, incluso en casos severos en los que se ha producido rechazo de injertos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cirugía por navegación: la nueva tecnología que optimiza la cirugía implantológica
  • Trefoil, un sistema casi universal para recuperar la dentadura fija y definitiva en la mandíbula en menos de 24h

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO