- ¿Cuál ha sido la trayectoria de Centro Dermatológico para llegar a ser el centro de referencia que es en la actualidad?

Hace 36 años empezamos el proyecto que hoy es Centro Dermatológico Estético. A lo largo de estos años hemos conocido a miles de pacientes con los que hemos establecido una relación tanto personal, como profesional. En ocasiones, esta relación es tal, que llegamos a formar nosotros parte de sus familias, puesto que nos visitan hasta tres generaciones de una misma familia.

Esto nos ha hecho ser un referente en todo lo que tiene que ver con la piel, tanto a nivel médico como a nivel estético, más de 170.000 pacientes nos avalan.

- ¿Qué ha cambiado en los últimos años en CDE?

La dinámica del Centro sigue teniendo el mismo ADN de sus inicios, los mismos principios. Se han incorporado nuevos profesionales, tanto médicos como de enfermería, auxiliares y personal administrativo, pero todos ellos se implican del mismo modo que nosotros cuando iniciamos este camino, y siempre con el mismo lema: «El paciente es lo primero».

- ¿La formación del equipo de CDE es constante?

No se trata de que sea constante, se trata más bien de una constante renovación. Los protocolos se quedan obsoletos en muy poco tiempo y hay que estar al día. Realizamos congresos nacionales, internacionales, formaciones privadas en el propio centro, o donde sea necesario, para que el personal de CDE esté siempre actualizado en metodología y proyectos.

En este momento hay empleados que están realizando másters para incorporar mejoras futuras, así como cursos de postgrado, y otros trabajadores que estén en plena tesis doctoral. El conocimiento siempre es un camino y CDE lo recorre sin descanso para seguir ofreciendo lo mejor.

- La inversión en tecnología es uno de los puntos más fuertes de CDE, ¿qué planes a corto plazo hay en este aspecto?

En este momento somos la clínica con la tecnología más innovadora e importante en el campo de la Dermatología y la medicina estética. Forman parte de nuestro equipo tecnológico: Cynergy Multiplex, V-Beam II, Sínon Rubí, Láser Alejandrita, Affinity Cynosure, Láseres CO2, Vela Shape III, Cyclone, Imperium, LPG Endermologie, Gentle Lase Pro para depilación, Kleresca para el tratamiento de acné, tecnología BTI para Plasma Rico en Factores de Crecimiento (líquido y gel), y nuestras más recientes adquisiciones Láser Pico Way para eliminación de tatuajes y pigmentos, y Láser V-Beam Pirma para patología vascular y otras lesiones.

Esta tecnología junto, con los materiales de la más alta calidad, en medicina estética y en cirugía, nos permiten trabajar ofreciendo las mejores garantías a nuestros pacientes.

- ¿Qué otros aspectos hacen de CDE un centro de referencia?

Principalmente, las diferentes unidades médicas y el tener pequeñas especialidades para ofrecer el mejor servicio. Estas unidades están en continua colaboración para ofrecer un tratamiento integral en lo que a dermatología y medicina estética se refiere.

Un ejemplo de estas unidades especializadas es la Unidad de Microcirugía Capilar F.U.E., compuesta por tres médicos, uno de ellos yo misma, doce enfermeras y tres auxiliares que venimos trabajando por la microcirugía capilar desde el año 1984. En este momento, la calidad de la cirugía es muy importante.

- ¿Qué supone estar al frente de Centro Dermatológico Estético? ¿Qué es lo que más valora de su trabajo en el Centro?

Lo más importantes es la familia que a lo largo de estos años hemos formado. Es importante para mí estar en el centro de trabajo rodeada de amigos y de pacientes que también lo son.

- ¿Qué novedades se avecinan en el CDE a corto plazo?

Más organización, tecnología puntera y en resumen un buen «equipo» para poder atender a lo que más nos importa: nuestros pacientes.