La exposición solar, nuestros hábitos de vida, el estrés y el inexorable paso del tiempo son los principales factores responsables del envejecimiento de la piel y de la aparición de cambios invisibles como son la disminución de la producción del colágeno, la debilidad del mismo y la pérdida de elasticidad de la piel. Con el tiempo, estos cambios dan lugar a la aparición de signos visibles como la aparición de líneas, arrugas y flacidez.

¿Qué es Ultherapy?

Ultherapy es el único procedimiento no quirúrgico aprobado por la FDA estadounidense para tensar la piel del cuello, la frente, debajo de la barbilla y mejorar las líneas y arrugas del escote.

Se trata de un equipo médico de ultrasonidos focalizados de gran intensidad que elevan, tensan y "compactan" la piel sin realizar cirugía.

¿Cómo funciona?

A diferencia de los láseres, la radiofrecuencia y otras tecnologías, Ultherapy utiliza la energía del ultrasonido para actuar en las capas profundas de la piel utilizando energía y temperatura óptimas para estimular la producción de colágeno (entre 60-70ºC).

Va de dentro hacia fuera, sin afectar ni dañar la superficie de la piel, es decir, actúa a nivel del SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial; una capa fibromuscular continua que envuelve la cara y el cuello), y es allí donde genera puntos de micro-coagulación que compactan el tejido y reorganizan las fibras de colágeno. De esta manera se consigue un efecto lifting y combate el descolgamiento al producir una respuesta regenerativa natural.

Cabe destacar que Ultherapy es la única modalidad que integra el uso de imágenes ecográficas, lo que permite visualizar en todo momento las capas que se están tratando, garantizando una liberación de la energía segura y en el lugar donde será más beneficiosa.

¿Qué ventajas tiene Ultherapy?

Ultherapy no sustituye los efectos de la cirugía estética, pero es una excelente alternativa para aquellos pacientes que no están preparados para la cirugía o para aquellos que desean prolongar los efectos de la cirugía estética, pudiendo rejuvenecer con resultados naturales, sin anestesia, de forma ambulatoria y sin convalecencia alguna.

Ultherapy puede ayudar a conseguir un aspecto más fresco y juvenil desde la frente hasta el escote. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de sus ventajas:

- Procedimiento no quirúrgico

- Sin periodo de convalecencia

- Regenera el colágeno

- Resultados naturales

- En una sola sesión de 60-90 minutos

- Científicamente probado

- Tratamiento preciso y seguro

Resultados

Algunos pacientes observan un efecto inicial justo después del tratamiento. Los verdaderos resultados aparecen de forma natural y progresiva a lo largo de 2-3 meses, a medida que se forma colágeno nuevo, tensando y estirando gradualmente la piel. Los resultados se prolongan en el tiempo llegando en algunos casos a prolongarse más de un año.

En Perla Medic nos gusta apostar por la tecnología más eficaz e innovadora del mercado, por ello contamos con el Ultherapy. Actualmente, somos el único centro que dispone de este equipo en Alicante.